En su antebrazo derecho tiene tatuada una frase: “Los sueños se hacen realidad”. Poco a poco, David Romero le va dando cada vez más consistencia a esas palabras. El delantero de Tigre, que había volado bajo el radar del gran público futbolero hasta hace algunas semanas, sigue convirtiendo para el sorprendente líder de la zona B del Torneo Apertura: marcó el tanto con el que el conjunto dirigido por Diego Dabove derrotó 1 a 0 a Aldosivi el jueves y ya suma cuatro gritos en el certamen.
“Estoy muy contento por el momento en que está el equipo. Hicimos una muy buena pretemporada y eso se está viendo en la cancha. Esperemos seguir así. Estamos arriba, pero con la cabeza tranquila y los pies sobre la Tierra”, destacó el atacante, quien fue ovacionado por el público en el José Dellagiovanna cuando fue reemplazado por Santiago López a los 26 minutos del segundo tiempo del juego ante Aldosivi.
Un preciso pase de Alan Barrionuevo, una buen control a las espaldas de los zagueros del conjunto marplatense y una sutil definición con el botín derecho permitieron que el delantero nacido en la ciudad de Corrientes el 25 de marzo de 2003 anotara por cuarto partido consecutivo. Antes lo había hecho en el empate 1 a 1 con Belgrano en Córdoba y en las victorias 3 a 1 sobre Racing en Victoria y 4 a 1 ante River en el Monumental.
¡QUÉ MOMENTO DEL GOLEADOR! David Romero recibió un gran pelotazo y definió perfecto para el 1-0 de Tigre ante Aldosivi en Victoria.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/YzgKKfQ2iV
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 12, 2026
En el club de la zona norte del Conurbano bonaerense, al que arribó a principios de 2025, parece haber encontrado su lugar este atacante, que comenzó su carrera profesional en Talleres, pero no consiguió allí la consolidación, pese a (o, quizás, debido a) haber cargado con el cartel de ser una de las mayores promesas de los últimos años de las divisiones inferiores del elenco albiazul.
Romero se incorporó al club cordobés en 2017. Fue ascendiendo en las inferiores mientras vivía en el Centro de Formación Talleres. Fue la figura excluyente de la Séptima División que obtuvo el título en el certamen de la Asociación del Fútbol Argentino en 2018: esa temporada marcó 40 goles en 55 partidos.
A principios de 2019, participó de su primera pretemporada con el plantel profesional y en marzo de ese año firmó su primer contrato. El 28 de abril de 2021, 34 días después de haber alcanzado la mayoría de edad, debutó en el equipo superior en un empate 1 a 1 con Deportes Tolima en Colombia por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El 4 de diciembre de ese año anotó su primer gol en una victoria 2 a 1 sobre Sarmiento en Junín por la 24ª y penúltima fecha de la Liga Profesional.
Como parte de su progresión, en 2022 integró el seleccionado sub-20 que logró el título en el Torneo de L’Alcudia, que era dirigido por Javier Mascherano y del que también formaron parte futbolistas como Nicolás Paz, Valentín Barco, Agustín Giay y Lautaro Di Lollo. Sin embargo, la abundancia de delanteros en el plantel de Talleres y algunas lesiones musculares recortaron sus chances de consolidarse en el conjunto cordobés.
Durante esos años, el correntino recibió propuestas de Tigre, Central Córdoba, Instituto y Racing de Córdoba para contar con sus servicios, pero las rechazó. Finalmente terminó aceptando una salida: el 17 de agosto de 2024 fue cedido a Unión La Calera. Uno de los motivos que lo convenció fue la insistencia de Walter Lemma, entrenador del conjunto chileno, quien lo conocía bien, ya que había trabajado en las divisiones inferiores de Talleres.
Apenas un día después de que se anunciara su contratación, Romero se calzó por primera vez su nuevo uniforme y marcó los dos goles con los que su equipo, que entonces marchaba último en el Campeonato Nacional de Chile y corría serio riesgo de descender, derrotó 2 a 1 a Palestino por la 20ª fecha del certamen. “Fue un debut soñado. Yo pensaba que tenía que hacer un gol, pero fueron dos y fueron para la victoria del equipo. Necesitábamos mucho estos puntos”, celebró el correntino ese día.
🔥 UNO QUE EMPEZÓ FLOJO
🇨🇱 Debut inolvidable para David Romero en #UniónLaCalera.
⚽️ Repasá los goles del delantero correntino, en la victoria 2-1 sobre el #Palestino de Lucas Bovaglio.
👉🏻 El “Rulo” fue cedido al conjunto chileno hasta diciembre de este 2024, por expreso… pic.twitter.com/l0BUfZXPEf
— 351 Deportes (@351Deportes) August 19, 2024
Ese estreno estelar fue el primer paso de un trayecto corto pero muy fructífero en suelo chileno: en 11 jornadas marcó siete tantos, una cosecha superior a la que había conseguido en Talleres (había convertido cuatro goles en 44 encuentros -solo cuatro como titular-). Y en los seis partidos en que anotó, su equipo sumó puntos: logró cuatro victorias y dos empates. Ese aporte fue fundamental para que el elenco de la región de Valparaíso conservara su lugar en la elite del fútbol chileno.
“No tuve mucho continuidad en Talleres. Eso me condicionó. Necesitaba un cambio de aire”, contó el delantero durante su estadía en La Calera. “Es muy difícil entrar 20 minutos y hacer bien todo lo que querés. Querés hacer todo y te alborotás. Tuve pocos partidos, no pude demostrar de lo que soy capaz en los minutos que jugué, pero me condicionaron mucho las lesiones. Ahora que salí, estoy muy contento”, añadió entonces.
David Romero marcó siete goles en 11 partidos con Unión La Calera. Foto: Unio´n La Calera SADP.Tras esa experiencia en Chile, Romero regresó a Córdoba, aunque por muy poco tiempo. A principios de 2025, Talleres cedió a distintos clubes del país y del extranjero a 13 futbolistas que tenían contrato y que no tendrían lugar en su plantel. Algunos, con buena experiencia en Primera como Franco Moyano, Álex Vigo o Joaquín Blázquez; otros, sin tanto rodaje como Tomás Kummer o Franco Saavedra. “Bajo esta política deportiva, continuamos consolidando nuestro patrimonio con opciones para que nuestros jugadores se consoliden sumando minutos de juego en otras instituciones”, explicó la dirigencia en aquel momento.
Como parte de esos movimientos, el 22 de enero Romero fue cedido a Tigre por un año y con una opción de compra (cuyo monto nunca fue revelado). En sus primeros siete encuentros con el conjunto dirigido por Diego Dabove anotó tres goles. Entre ellos, uno frente a Talleres que sirvió para que su equipo se impusiera 2 a 1 en el Mario Alberto Kempes. Pero ese arranque prometedor se vio interrumpido primero por una luxación en el hombro derecho y luego por una molestia muscular.
TIGRE SE PUSO EN VENTAJA 🔵🔴
David Romero aprovechó el error defensivo y no perdonó para el 1-0 sobre Talleres#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/OraqgM1a2D
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 2, 2025
Pese a esas lesiones, Talleres pensó en recuperarlo a mediados del año pasado. El presidente del club, Andrés Fassi, y el entonces entrenador del equipo, Diego Cocca, consideraban que era necesario sumar un centrodelantero para reforzar el plantel y entonces miraron hacia Victoria. “Hay repesca por Romero. La estamos negociando. Lo quiere ver Cocca”, reveló Fassi en esos días. “Por ahora, sigo en Tigre”, avisó el atacante. Y así fue.
En la segunda mitad de la temporada, sus actuaciones fueron menos vistosas, pero muy rendidoras como parte de una muy interesante dupla de ataque junto a Ignacio Russo, otro futbolista que se había sumado a Tigre a préstamo (en su caso, desde Rosario Central) a principios de 2025 en busca de continuidad.
David Romero junto a Ignacio Russo, su socio en la delantera de Tigre. Foto: Club Atlético Tigre.La labor de Romero, que totalizó 21 partidos, marcó cinco tantos y entregó dos asistencias en su primera temporada en el Matador, dejó sumamente conforme a Dabove. Por eso, el 11 de enero pasado la dirigencia de Tigre anunció la compra del 100% de su ficha y la firma de un contrato por cinco años. Esa muestra de confianza del club está siendo retribuida en estos días por el correntino, uno de los goleadores del Torneo Apertura junto al ecuatoriano Jordy Caicedo, de Huracán.








