El joven que le disparó a su amigo permanecerá detenido

El joven que le disparó a su amigo permanecerá detenido

Se trata de Ismael Llaito Meli, quien disparó cuatro veces contra su amigo. Un disparo impactó en la cabeza de la víctima, quien permanece en terapia intensiva, en estado crítico. Le dictaron dos meses de prisión preventiva y lo imputaron por tentativa de homicidio.

La mañana de este martes se realizó la audiencia de control de detención y apertura de investigación. El caso involucra a Ismael Llaito Meli, imputado por un hecho ocurrido el pasado 2 de agosto.

La fiscal Andrea Rubio solicitó declarar legal la detención del acusado. También pidió formalizar la causa bajo la figura de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa“. Requirió además que se le dicte prisión preventiva por dos meses.

El defensor particular, Gustavo Rodiño, pidió la libertad de su defendido con medidas sustitutivas. Argumentó que Llaito Meli tiene arraigo familiar y se entregó voluntariamente a la Policía. Afirmó que no existen riesgos procesales.

La fiscal relató que el 2 de agosto, alrededor de las 21:30, cuatro personas estaban reunidas en una casa en calle Lorenzo Rey al 1900. Entre ellos se encontraban el imputado y la víctima. Todos consumían alcohol y droga.

Según la fiscalía, sin mediar discusión, Llaito Meli se levantó, sacó un arma y disparó al menos cuatro veces. Los disparos impactaron en la cabeza, el abdomen, el brazo y la pierna de la víctima. Luego, el agresor se retiró del lugar.

La víctima fue trasladada de manera particular al Hospital Regional. Permanece internada en terapia intensiva y en estado crítico. La fiscal sostuvo que hay elementos suficientes para considerar al imputado como autor del hecho. Argumentó que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Finalmente, el juez penal Ariel Tedesco resolvió declarar legal la detención de Llaito Meli. También autorizó la apertura formal de la investigación, que tendrá una duración de seis meses. Dictó prisión preventiva por dos meses, como lo solicitó la fiscal.