El impactante cambio físico de Serena Williams que ilusiona con su vuelta al circuito: “Sigo siendo yo”

El impactante cambio físico de Serena Williams que ilusiona con su vuelta al circuito: “Sigo siendo yo”

A casi tres años de su despedida formal del circuito profesional en septiembre de 2022 durante el US Open, Serena Williams volvió a robarse la atención de sus fans. Con 43 años y tras el nacimiento de su segunda hija en agosto de 2023, la extenista se mostró en Instagram con un cambio de look y con un físico atlético, como si no se hubiera retirado del tenis. Para colmo, esta semana su hermana Venus volvió al circuito con 45 años y ahora todos sueñan con verla a ella también.

En los últimos tiempos, Serena alimenta sus redes y no para de interactuar con sus seguidores. Esta semana compartió una serie de fotos y videos donde se muestra entrenando con intensidad en el gimnasio y dándole a la bola como en sus días dorados.

Para muchos, Serena Williams es la mejor tenista de la historia. A lo sumo, ese lugar se lo podría disputar Margaret Court, ganadora de 24 Grand Slams. La hija de Richard Williams, en cambio, cuenta 23 aunque es considerada la mujer que cambió el tenis femenino para siempre.

“Todavía sigo siendo yo”, escribió Serena en sus redes sociales, mientras le pegaba a la pelota con una fuerza elocuente, marcando la cancha y dejando abierta la puerta de una vuelta al deporte que la hizo una leyenda.

“Nos vemos en el US Open”, fue una de las respuestas más elocuentes de sus seguidores, reflejando el deseo generalizado de verla competir nuevamente.

Si bien Venus Williams tuvo una carrera notable -con siete títulos de Grand Slam en individuales y un papel clave en la expansión del tenis femenino-, fue Serena Williams quien dejó una huella imborrable en la historia del deporte.

La menor de las hijas de Richard Williams conquistó 73 títulos WTA en singles, incluidos 23 Grand Slams, lo que la ubica como la jugadora más ganadora de la Era Abierta en ese rubro. Además, fue número 1 del mundo durante 319 semanas, 186 de ellas de forma consecutiva, igualando el récord de Steffi Graf.

En dobles también brilló junto a su hermana Venus: juntas ganaron 14 Grand Slams y tres medallas de oro olímpicas. Serena no solo dominó por su potencia y técnica, sino también por su mentalidad competitiva y su capacidad para reinventarse. Con un estilo único, rompió moldes, inspiró generaciones y se convirtió en una leyenda viva del deporte mundial.

Las especulaciones sobre un posible regreso de Serena a las canchas crecieron aún más tras la reaparición de Venus en el circuito en el WTA 500 en Washington con una invitación especial, algo que ha hecho especular sobre un posible regreso en dobles con su hermana.

Las redes hicieron el resto: un video viral titulado “Still Serena” muestra a la exnúmero uno golpeando bolas con potencia, lo que ha alimentado rumores y la esperanza de verla de nuevo en acción, al menos en competencias de doble

Aunque Serena ha dejado clara su intención original de dedicar su tiempo a nuevos proyectos personales y familiares, tampoco ha descartado por completo una participación eventual. Recientemente fue reconocida con el prestigioso Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025, un reconocimiento a su trayectoria, impacto global y legado más allá de las pistas.