Todo Independiente y sus hinchas están en vilo por Oscar Franque, el integrante de la Peña Roja de San Martín que quedó en inconsciente e internado en terapia intensiva tras sufrir un duro golpe en la cabeza luego de resbalarse en las escaleras del micro que lo llevaba hacia Rosario el pasado viernes para el partido entre el equipo de Avellaneda y Belgrano, por la Copa Argentina. Este lunes se conoció un nuevo parte médico y, si bien este heladero de 57 años permanece en grave estado, hay signos alentadores.
“Oscar sigue grave, pero con mejorías en su corazón, comenzaron a funcionar sus riñones y tiene mejorías en los pulmones ya que responde con tos al aspirarlo”, le informaron a Clarín desde el entorno de este fanático que se encuentra en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario.
Y, además, contaron: “Lo cambiaron de cama, ahora está frente a la enfermería en terapia intensiva para ser observado constantemente, esperando el momento en que despierte. Está sin sedación, solo con analgésicos para evitar cualquier tipo de dolor”.
¿Qué le pasó? A falta de 10 kilómetros para llegar a la ciudad santafesina, un incidente totalmente fortuito y desgraciado le tocó a él: se resbaló bajando del primer piso mientras iba camino al baño, cayó de espalda y golpeó fuertemente su nuca, lo que le produjo un corte y también una fractura en una vértebra cervical. Desde ese momento quedó inconsciente y no volvió a despertar. Actualmente está intubado.
Ya en el hospital tuvo un cuadro de neumonía por líquido en los pulmones, por eso su cuadro se complicó el sábado. Sin embargo, está sin fiebre y le cambiaron los medicamentos. Le están suministrando morfina.
Está acompañado por su madre y su hermana y por integrantes de la peña, como el presidente Cristian Cesari. “Es un tipo recontra querido porque siempre está en todas las movidas solidarias, siempre se disfraza de Rey Mago, de Papá Noel. Todos le dicen ‘El Viejo’ y siempre anda a los gritos en los viajes en micro, arengando. Siempre le decíamos ‘Viejo, callate’ y ahora todos pedimos que pronto podamos verlo gritar de nuevo”, le dijo Cesari a Clarín.
Oscar trabaja en una heladería de San Martín. También es parte de la Comisión de la peña. A Rosario viajaba acompañado por sus hijos Fede y Juli.