Después de cinco días de incertidumbre, finalmente Oscar Franque, el hincha de Independiente de 57 años que había quedado inconsciente producto de un fuerte golpe en su cabeza tras una caída en Rosario el viernes pasado, despertó y de a poco evoluciona del complejo cuadro que presentaba.
El alivio de los familiares de este empleado de una heladería de San Martín y de todos los integrantes de la peña roja de esa localidad bonaerense llegó este miércoles cuando, al fin, Oscar abrió los ojos por sus propios medios.
Según el nuevo parte médico, el hincha finalmente despertó. El equipo de salud informó que responde a los estímulos: aprieta y abre la mano, abre la boca y reacciona a las indicaciones que le dan. Su evolución genera optimismo entre familiares y médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario.
En las últimas horas, desde la Peña Roja de San Martín, de la cual es integrante Oscar, habían puesto a disposición un alias para todo aquel que pudiera colaborar con Oscar y su círculo íntimo, que lo acompaña en la ciudad santafesina desde el accidente: peniaroja.sm.uala. En pocas horas se lograron recaudar más de 600 mil pesos que fueron transferidos a su familia.
Oscar deberá seguir internado y controlado muy de cerca por los médicos ya que, según informaron, su presión arterial aún no logra estabilizarse.
Esta odisea sucedió producto de una caída fortuita al resbalarse de las escaleras del micro que trasladaba a hinchas de la peña de San Martín hacia el Gigante de Arroyito el pasado viernes para el partido que el equipo de Avellaneda disputó, y perdió, ante Belgrano, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Oscar se golpeó fuertemente la nuca, lo que le provocó un corte y una fractura en una vértebra cervical. Había quedado inconsciente desde entonces y había permanecido intubado en terapia intensiva, en grave estado. Su situación mejoró, aunque todavía tiene que dar pasos hacia adelante.