El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, acusó al presidente Javier Milei de convertirse en lo que el libertario definió en plena campaña como “casta”, al tiempo que cargó contra el Gobierno Nacional por favorecer a las provincias aliadas en el reparto de los fondos coparticipables.
“Uno sigue trabajando, pero no existe ese diálogo fluido que uno esperaba”, denunció el mandatario en declaraciones radiales. “(Decían) que no iba a haber amigos sino que se iba a trabajar todos juntos porque había que terminar con ese direccionamiento de fondos para los amigos” pero “la operatoria sigue siendo la misma”, aseguró.
En ese sentido, Melella advirtió que la denuncia sobre la “casta” que hacía Milei antes de llegar a Casa Rosada simplemente fue una “muletilla de campaña”, ya que “la casta está instalada en el Gobierno” que continúa beneficiando a los aliados.
Actualmente, reveló el gobernador, “no tenemos mucho diálogo con el Presidente. No sé si algún gobernador lo tiene. Con algunos funcionarios tenemos diálogo, pero sabemos que el Gobierno tiene una mirada puesta de algunos que estamos en otro sector político de no considerar ni los pedidos ni los reclamos que hagamos”, dijo.
En la entrevista de este domingo, el mandatario provincial reiteró la preocupación que comparte con el resto de los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño por la caída en la recaudación. En ese marco, criticó al Ejecutivo, ya que si bien se sentó en la mesa de negociación, no avanzó en una solución concreta, por lo que la esperanza de los gobernadores está puesta en el Congreso Nacional.
Respecto al veto a las leyes que aumentan la jubilación y declaran la emergencia en discapacidad que comunicará Milei esta semana, Melella sostuvo que no debe ser en esos sectores donde radique el ajuste. “Hay que restituir el derecho a una jubilación justa y satisfactoria para todos. No se puede ajustar más sobre los jubilados y la discapacidad. Siempre hay cosas para mejorar y corregir, pero no debe ser la variable de ajuste”, planteó.
Consultado sobre las chances electorales del ultraderechista para la reelección en 2027, el gobernador dijo que si bien tiene “derecho a volver a presentarse”, los indicadores económicos no lo favorecen: “ La Argentina no arranca en la producción, en la generación de empleo, no tiene un plan de desarrollo, no tiene un plan de crecimiento regional”, planteó.