Luego de días de intensas reuniones en Buenos Aires, la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) partió rumbo a Washington. Tanto el ministerio de Economía como fuentes del organismo aseguraron que hubo “buenos avances en las conversaciones” y hay optimismo por conseguir los USD 1.000 millones comprometidos con la revisión y que deberá aprobar el Directorio de la entidad con un waiver, ya que la gestión libertaria incumplió su meta de reservas.
Voceros oficiales del Fondo confirmaron a PERFIL: “La misión técnica del FMI encabezada por Luis Cubeddu y Bikas Joshi concluyó su visita a Buenos Aires en el marco de la segunda revisión del programa y la consulta del Artículo IV. Se registraron muy buenos avances en las conversaciones, que continuarán en los próximos días. Brindaremos más información a su debido tiempo”.
“Como es práctica habitual, en el marco del Articulo IV, el equipo se reunió con diversos interlocutores para conocer su visión sobre las perspectivas económicas”, agregaron.
El staff trabajó durante siete días en la segunda revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) que mantiene la Argentina. Hubo reuniones tanto con la plana mayor y los funcionarios técnicos del Palacio de Hacienda como también en el Banco Central. En paralelo, el Fondo contactó a sindicalistas y miembros de la oposición, varios de ellos incluso rechazaron las reuniones.
NOTA EN DESARROLLO








