El conmocionante caso que sucedió en Trelew y lleva más de doce años sin resolverse se acerca a una definición y Brian Huenchullán Muñoz es el único acusado.
Trelew (Agencia) En la Justicia hablan que después de la feria de julio la fiscalía pediría que vaya a juicio oral el caso por el horrendo crimen del joven Rodrigo Colihuinca, con el único imputado que tiene el proceso; Brian Huenchullán Muñoz, quien se presentó en una comisaría el año pasado intoxicado con pastillas, drogas y alcohol, diciendo que había matado al muchacho y quería que lo metieran preso.
En esa ocasión, que fue a mediados del 2024, Huenchullán Muñoz le dijo a los guardias de la dependencia que lo atendieron, que en el patio de su casa tenía enterrado a otro que había asesinado. La policía se dirigió al domicilio y luego de realizar una exhaustiva inspección constató que Muñoz estaba fabulando.
No obstante, lo que dijo sobre su eventual participación en el crimen de Rodrigo Colihuinca fue suficiente para que el fiscal Fabián Moyano, que en estos meses estaría a punto de jubilarse, solicitara que lo encarcelaran y le dictaran prisión preventiva, y el juez interviniente avaló esas peticiones.
Huenchullán Muñoz estuvo varios meses en prisión hasta que sus abogados en ese momento, Dres. Oscar Romero y Facundo Bonavitta, lograron que le otorgaran el beneficio de prisión domiciliaria en casa de su madre, y con el tiempo terminó recuperando la libertad.
Ahora debería afrontar la acusación formal que le haría el fiscal Moyano que dice tener pruebas suficientes para llevarlo a juicio y eventualmente lograr que se lo condene por el homicidio y descuartizamiento de Colihuinca, en un sangriento crimen ocurrido hace más de doce años en Trelew, por el cual hasta ahora no hay detenidos y no se clarifican las causales que llevaron a los asesinos a matar al pobre muchacho con tanta saña.