La llegada de Rodrigo De Paul a Inter Miami está siendo perfecta. Ya dio dos asistencias en la MLS y este miércoles consiguió su primer gol con la camiseta rosa en un partido clave ante Pumas de México por la Leagues Cup. Y Lionel Messi no podía perdérselo.
El Motorcito anotó a los 44 minutos del primer tiempo, para poner el empate parcial por 1-1. Messi, quien se encontraba en su palco especial a los pies del campo de juego del Chase Stadium, esbozó una sonrisa de felicidad, después de ver lo que había hecho su compañero y amigo.
Rodrigo De Paul’s first @InterMiamiCF goal! 👏🇦🇷
And Messi approves. #LeaguesCup2025 pic.twitter.com/qaaQBM7ZQD
— Major League Soccer (@MLS) August 7, 2025
Vestido con una camisa marrón y acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos -Thiago, Mateo y Ciro-, Messi se levantó de su asiento cuando el centro le cayó en el pecho al mediocampista campeón del mundo, que la durmió y definió con mucha categoría, como si se tratara de un ‘9’ de toda la vida.
Fue el primer tanto de De Paul en sus tres partidos con la camiseta del Inter Miami. El sábado pasado había hecho las dos asistencias para la igualdad contra Atlas, también de México, y después convirtió en la tanda de penales que decretó el triunfo de los dirigidos por Javier Mascherano.
Messi, con una lesión “leve” en los isquiotibiales de la pierna derecha, no tiene tiempo de recuperación estimado, pero al tratarse de un problema muscular se prevé que esté al menos 10 días más fuera de las canchas.
En la previa, Mascherano se había referido a la evolución del astro rosarino, de 38 años. “Iremos viendo cómo se va sintiendo y progresando. Es una lesión leve y, dentro de lo malo, es una buena noticia. No nos gusta determinar los tiempos y más en el caso de Leo, porque sabemos del ruido que siempre hay a su alrededor cuando está ausente en algún partido”, especificó Mascherano.
“Él es un jugador bastante especial que suele recuperarse muy bien de las lesiones y sobre todo lo hace con rapidez”, remarcó el entrenador rosarino.