El dilema de Gustavo Quinteros en Independiente para reemplazar a una pieza clave como Santiago Montiel

El dilema de Gustavo Quinteros en Independiente para reemplazar a una pieza clave como Santiago Montiel

Tiene un dilema por delante Gustavo Quinteros. No es menor ni admite demasiadas dilaciones. Este jueves, Independiente deberá visitar a Independiente Rivadavia en Mendoza y el entrenador está obligado a meter mano en una zona sensible del equipo.

Santiago Montiel, una de las piezas más desequilibrantes en el arranque del campeonato, sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y estará un tiempo fuera de las canchas. La ausencia del extremo derecho abre un interrogante que, a esta altura, se convirtió en el principal foco de atención en Avellaneda.

Hay dos nombres que pican en punta para ocupar ese lugar. Walter Mazzantti aparece como la alternativa más “natural”: fue quien ingresó cuando Montiel vio la roja hace tres fechas y, en la consideración del DT, ofrece características similares en cuanto a despliegue y recorrido por la banda. Sin embargo, su rendimiento desde que llegó al club todavía no terminó de convencer. Le costó afirmarse, encontrar regularidad y transformarse en ese revulsivo que se esperaba.

Del otro lado asoma Ignacio Pusetto. Fue la carta que eligió Quinteros el pasado viernes ante Lanús, cuando Montiel pidió el cambio. Con más experiencia y versatilidad, el ex Huracán tampoco logró marcar diferencias en sus primeras presentaciones. Mostró chispazos, pero aún está lejos de su mejor versión.

La lesión de Montiel, entonces, no solo obliga a una modificación táctica, sino que también plantea una oportunidad. Tanto Mazzantti como Pusetto saben que el puesto quedó vacante y que alguno tendrá la chance de sumar minutos, continuidad y, sobre todo, argumentos futbolísticos para ganarse un lugar.

En un equipo que mejoró pero que todavía busca identidad y funcionamiento, la decisión de Quinteros puede ser determinante para lo que viene. Mendoza asoma en el horizonte y el Rojo necesita seguir creciendo.