El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, se refirió acerca de la sanción de siete partidos que recibió Matías Almeyda, DT del Sevilla, tras un cruce con el árbitro en el último encuentro de LaLiga.
El Pelado se encuentra dirigiendo al conjunto Andaluz con el objetivo de mantenerlo en Primera División después de las recientes campañas en las que coqueteó con el descenso. En la fecha pasada del campeonato recibió al Alavés, rival directo en la lucha por los que pelean en la zona baja de la tabla.
El equipo del argentino se fue ganando por la mínima al descanso, pero poco le duró la alegría, ya que a los quince minutos de la segunda parte la visita marcó el empate. Almeyda se dejó llevar por el enojo de la situación y protagonizó una fuerte discusión con el arbitro español, Iosu Galech Apezteguía, quien le mostró la tarjeta roja en el cierre del cotejo.
😱 ¡BRUTAL SANCIÓN PARA MATÍAS ALMEYDA!
🟥 El DT del Sevilla fue suspendido por ¡7! partidos tras un episodio vivido con el árbitro Iosu Galech Apezteguía en el empate de su equipo ante Alavés por la fecha 24 de #LaLiga
¿Opiniones?
📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/A5nvFMb9dX
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 18, 2026
Para sorpresa del Pelado, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) le impuso una durísima sanción de siete encuentros, en los que no podrá sentarse en el banco de suplentes. El castigo incluye dos partidos de suspensión por protestas al árbitro, uno por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, tres por actitudes de menosprecio o desconsideración con los árbitros y uno por conducta contraria al buen orden deportivo.
El árbitro redactó en el acta que, a causa de la actitud de Almeyda, el encuentro estuvo detenido durante tres minutos, ya que el técnico tuvo una “actitud desafiante e intimidatoria” tras ser expulsado, por protestar una de sus decisiones, con “gritos y gestos de desaprobación”.
Ante la excesiva sanción, el Ingeniero Pellegrini, su colega sudamericano y actual entrenador del clásico rival, el Real Betis, salió a defender a Almeyda: “Como colega de profesión, es lamentable que tenga esta cantidad de partidos de suspensión, pero no es mucho más lo que me puedo pronunciar”, expresó cauto el chileno en conferencia de prensa.
El Sevilla presentó alegaciones en defensa de Almeyda, en las que pidió que se dejara sin efecto la expulsión por error material y sus consecuencias disciplinarias y que en caso de no hacerlo que se le impusiera la sanción mínima.
A la espera de una resolución, lo concreto es que el técnico argentino, de momento, no podrá dirigir los próximos siete encuentros del campeonato local. Entre ellos tendrá el clásico en el medio, partidos contra dos equipos grandes y duelos claves contra rivales directos en la lucha por mantener la categoría: Getafe, Real Betis, Rayo Vallecano, Barcelona, Valencia, Real Oviedo y Atlético Madrid.
El ex River recién podría volver al banco de suplentes en el partido como visitante frente al Levante, previsto para el fin de semana del 22 de abril.







