Las competencias de esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina siguen sumando sustos. Primero, por las durísimas caídas que sufrieron, con horas de diferencia, la leyenda estadounidense Lindsey Vonn y la andorrana Cande Moreno durante la prueba de descenso del esquí alpino. Y ahora, con el brutal golpe que se dio el finlandés Elias Lajunen, de apenas 18 años, durante la clasificación del Big Air del esquí acrobático.
Lajunen descendió por la rampa de 40 metros, perdió el control en el aire, cuando realizaba la rotación final del truco, y no logró estabilizarse a tiempo para el aterrizaje, por lo que cayó violentamente sobre la nieve compactada del Snow Park de Livigno. Se golpeó la espalda y la cabeza y tras el impacto seco, pareció quedar inconsciente y su cuerpo fue deslizándose, boca abajo, unos metros más en la pista.
#Internacional ⛷️🇫🇮 || El esquiador finlandés Elias Lajunen sufrió una caída el 15 de febrero de 2026 durante la ronda clasificatoria de big air masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026. De acuerdo con los reportes más recientes, el atleta se encuentra… pic.twitter.com/0LJUwEriPg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
El público quedó en silencio, conteniendo la respiración por la falta de reacción del esquiador, mientras personas de la organización y se acercaban rápidamente a asistirlo.
Tras unos minutos de tensión, Lajunen logró incoporarse asistido por los médicos y se pudo ver que tenía sangre y una lesión en el lado derecho del rostro. Luego fue trasladado en camilla a un hospital cercano, mientras que la competencia se interrumpió unos minutos antes de reanudarse con normalidad.
Poco después de la caída, la oficina de prensa del equipo finlandés confirmó que el joven estaba “consciente” y “movía brazos y piernas”. “Lajunen se encuentra bien tras someterse a exámenes adicionales que no revelaron ningún problema preocupante”, explicó en un comunicado.
Según el parte médico oficial, sufrió una conmoción cerebral leve y múltiples contusiones en la zona cervical y lumbar, un diagnóstico mucho menos grave del que se esperaba justo después de la impresionante caída. Quedó internado toda la noche para observación y fue dado de alta este lunes.
Lajunen es hijo de Samppa Lajunen, una leyenda del esquí finlandés, que ganó tres medallas de oro en las pruebas de la combinada nórdica del esquí en los Juegos de Salt Lake City 2002. Considerado una de las más grandes promesas de los deportes de invierno de su país, el año pasado participó del campeonato mundial de Corvatsch, Suiza, en el que terminó 31° en Freeski Slopestyle y 32° en Big Air.
Su clasificación a Milano-Cortina había generado grandes expectativas. En estos Juegos, ya había disputado la ronda clasificatoria de Slopestyle, en la que quedó 18°, sin chances de pelear por las medallas. Y la dura caída que sufrió en su segunda presentación marcó el final (accidentado) de su debut en una cita olímpica.








