el arquero de la Selección murió a los 36 años por una afección hepática

el arquero de la Selección murió a los 36 años por una afección hepática

Mohamed Abou el Naga “Bonga”, el arquero egipcio del club Wadi Degla y convocado con su Selección, murió en las últimas horas a los 36 años tras varios días en coma por complicaciones relacionadas con una afección hepática, según informó la Asociación Egipcia de Fútbol.

“El presidente de la Asociación Egipcia de Fútbol, Hany Abo Rida, los miembros de la Junta Directiva, el director ejecutivo, el personal técnico de las selecciones nacionales y los empleados de la Asociación lloran la muerte de Mohamed Abou El Naga ‘Bonga’, portero del la selección nacional y del Club Wadi Degla”, dijo la entidad en un comunicado publicado en las últimas horas en sus redes sociales.

El club lamentó profundamente su fallecimiento y rogó por su alma en una nota de condolencia, en la que habló de “un día triste que ha oscurecido nuestros corazones”.

El jugador había sido hospitalizado recientemente por complicaciones digestivas y hepáticas, que derivaron en un diagnóstico de ictericia.

Aunque su estado se estabilizó brevemente, el viernes fue trasladado nuevamente a cuidados intensivos, donde murió a última hora del sábado.

Con 29 partidos disputados la pasada temporada, “Bonga” fue una figura clave en el ascenso del Wadi Degla a la Premier League egipcia -la primera división del país africano-, tras cuatro años de ausencia en la máxima categoría.

Fue convocado en febrero pasado por el seleccionador egipcio Wael Riad para los partidos de la Selección en las Eliminatorias del Campeonato Africano de Naciones. Anteriormente, defendió los colores de los clubes egipcios Petrojet y Al Merreikh.