Duro golpe delictivo al trabajo solidario de Locomotora Castro

Duro golpe delictivo al trabajo solidario de Locomotora Castro

Jorge “Locomotora” Castro sufrió un robo en Lomas de Zamora, donde administra comedores y merenderos destinados a la ayuda de personas de bajos recursos. En el incidente, el ex boxeador denunció el robo de mercadería y la destrucción de un vehículo que el equipo de su fundación utiliza para repartir alimentos.

“Así me dejaron el auto anoche, pero antenoche también me robaron mercadería del auto pero ahora fue terrible lo que hicieron: me rompieron todo el torpedo para sacar el estéreo, me robaron la batería, el auxilio, el criquet y unas boludeces más. Pero lo quiero hacer público porque por uno pagan todos. Las cámaras van a decir la verdad, quién fue. Abrazo para todos”, escribió en su perfil de Facebook, acompañando el posteo con una serie de imágenes del auto vandalizado.

En un contexto que va mucho más allá del robo y los destrozos, el ex boxeador pone en contexto la situación general de la sociedad.

En declaraciones al periodismo, Castro explicó: “No creo que sea político. Son gente que se droga, que anda buscando para poder consumir algo”. También señaló que la Policía está trabajando en el caso, aunque lamentó los daños sufridos y solicitó ayuda para reparar el vehículo (locomotora.castro22), fundamental para sus actividades en la comunidad.

Castro, conocido por su labor solidaria en Lomas de Zamora, relató con preocupación la situación de inseguridad en la zona, mencionando un episodio en el que uno de los jóvenes de su gimnasio fue atacado con una puñalada en el pulmón. “Ya me pasó una vez que encontré uno que me había robado, lo agarré y casi voy preso por pegarle. Un pibito de acá del gimnasio, acá a la vuelta lo apuñalaron. Le pegaron una puñalada en el pulmón. La gente está zarpada, creo que las autoridades lo saben. No puede ser que pasen estas cosas todos los días en la calle”, relató.

El exboxeador también abordó la crisis económica que afecta al país, expresando su inquietud por el impacto en las familias más vulnerables: “Tenemos mucha necesidad, falta alimento, no solamente acá en Temperley, en todo el país. Las cosas se fueron al carajo, todo aumenta, los sueldos siguen iguales. Es duro, es muy dura la situación actual”.