El Gobierno de Neuquén suspendió este viernes todas las actividades oficiales tras conocerse la muerte de dos trabajadores estatales en un choque ocurrido durante la madrugada en la ruta provincial 7, en cercanías de San Patricio del Chañar. Las víctimas, un chofer y un sonidista, se dirigían a un acto oficial para inaugurar un tramo de ruta.
El accidente ocurrió frente a la Bodega Malma, donde una camioneta del gobierno neuquino fue embestida por un camión cisterna que transportaba fuel oil. En el vehículo oficial viajaban tres personas: dos de ellas murieron en el acto y la tercera —que iba en el asiento trasero del acompañante— sobrevivió y fue trasladada de urgencia con politraumatismos.
De acuerdo con los primeros testimonios, el camión impactó de forma repentina contra la Trafic y su conductor salió despedido por el parabrisas, aunque logró reincorporarse por sus propios medios. Hasta el momento, no trascendió el estado de salud del chofer ni si fue hospitalizado.
Según informaron fuentes oficiales citadas por el diario Río Negro, uno de los fallecidos fue identificado como Juan Andrés Fuentes Ceferino (57), un chofer que se estaba por jubilar. La otra víctima fue el sonidista Horacio Cofre (53).
La magnitud del choque y el tipo de carga del rodado mayor obligaron a desplegar un operativo especial. Bomberos, personal de Tránsito y equipos de emergencia evacuaron la zona en un radio de 800 metros por el riesgo de fuga de sustancias volátiles, debido a la presencia de combustible en el tanque cisterna. El tránsito en la Ruta 7 quedó totalmente interrumpido entre la picada 14 y la 16, y se formaron filas de vehículos de más de dos kilómetros.
El gobernador Rolando Figueroa tenía previsto encabezar esta mañana un acto junto a autoridades de YPF en cercanías de Punta Carranza, que se suspendió apenas se confirmó la noticia.
Es un día muy triste para todos los que formamos parte del Gobierno de Neuquén.
Hoy perdimos a dos queridos compañeros en un trágico accidente, mientras se dirigían a cumplir con sus tareas, con la responsabilidad y el compromiso que siempre los caracterizó.
Acompaño con…
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) August 1, 2025
Desde el Ejecutivo provincial informaron que la decisión de cancelar todas las actividades oficiales del día fue tomada en señal de duelo y respeto por las víctimas. Fuentes cercanas indicaron que ambas personas fallecidas cumplían funciones técnicas y habían sido convocadas para montar el sonido del acto, como parte de la logística habitual en este tipo de eventos.
El gobernador Rolando Figueroa envió sus condolencias desde las redes sociales y remarcó que con ese choque “perdimos a dos queridos compañeros en un trágico accidente, mientras se dirigían a cumplir con sus tareas, con la responsabilidad y el compromiso que siempre los caracterizó”.
A su vez, la secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgos de la Provincia, Luciana Ortiz Luna, viajó al lugar del siniestro a la altura de la Picada 16 de la ruta provincial 7 y señaló que en forma simultánea ambulancias del SIEN se dirigieron a ver a los familiares de las víctimas para acompañarlos al instante de recibir la noticia.