Dos hombres fueron detenidos en un camino rural de Río Chico tras agredir a la Policía, resistirse a ser identificados y amenazar con un rifle a un sargento, quien disparó en defensa propia. Llevaban un guanaco faenado en el auto y no contaban con permisos de caza ni de portación de armas.
Un procedimiento policial en un camino rural entre Cushamen y Río Chico terminó con dos hombres detenidos luego de protagonizar un violento episodio en el que agredieron a efectivos de la Comisaría local y amenazaron con un arma de fuego. Uno de ellos resultó herido tras recibir un disparo en las piernas, en un contexto que fue calificado como legítima defensa.
El hecho ocurrió el jueves 31 de julio por la tarde, cuando un vecino alertó a la Policía sobre movimientos sospechosos en un establecimiento rural. Mencionó que dos personas circulaban en un Peugeot 206 y aportó una imagen del vehículo.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron el auto estacionado y un guanaco faenado en su interior. En el momento en que intentaban identificar a los ocupantes, ambos salieron de una vivienda y comenzaron a obstruir el accionar policial. Uno de ellos incluso colocó un rifle sobre el capot del vehículo, pero se negó a presentar la documentación correspondiente para la caza y portación de armas.
La situación se tornó violenta cuando se les informó que debían ser trasladados a la comisaría. Los sujetos agredieron al Sargento Primero e intentaron arrebatarle el arma reglamentaria. En medio del forcejeo, uno de ellos apuntó con el rifle al efectivo, quien respondió con un disparo que lo hirió en las extremidades.
Pese a ello, los agresores continuaron resistiéndose hasta que una policía efectuó un disparo al aire que logró frenar el ataque. El herido fue trasladado al hospital y ambos quedaron detenidos por orden del fiscal Nicolás Vasiliev. El vehículo y el arma fueron secuestrados.