Detuvieron a un cura en Córdoba, acusado de violar a una mujer que había ido a su misa

Detuvieron a un cura en Córdoba, acusado de violar a una mujer que había ido a su misa

A instancias del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, detuvieron este sábado a un cura párroco de la iglesia apostólica de Schoenstatt, acusado de violar a una mujer que había participado en una misa dada por el agresor a comienzos de este año.

Según informó el diario La Voz, el detenido es el sacerdote Patricio Cruz Viale, un hombre de 58 años que aún está a cargo del grupo de feligreses de la iglesia donde ejerce sus votos. La denunciante es una mujer de 46 años cuyo nombre no trascendió, quien aseveró judicialmente que el ataque ocurrió luego de una celebración religiosa.

A Cruz Viale lo detuvieron en el mismo lugar donde ejerce el sacerdocio, donde reside y donde habría perpetrado el ataque sexual.

De acuerdo al relato que realizó la víctima ante la justicia, el ataque tuvo lugar en el despacho personal del sacerdote, conocido como “La subida del Cerro”. Está ubicado en el predio que tiene la iglesia de la Schoenstatt, en el barrio Cerro de Las Rosas , al norte de la capital provincial.

Luego del hecho, la mujer presentó la denuncia ante la justicia. La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Fernando Ávila Echenique, quien ordenó una inspección ocular del lugar previa a la detención. La imputación contra el religioso de la Iglesia Católica es por “abuso sexual ultrajante”.

El párroco depende de las autoridades del propio movimiento de Schoenstatt, una variante de la iglesia que tiene mayor adoración por la figura de la Virgen María que por Jesucristo y que se caracteriza por una fuerte impronta de comunidad.

Es el segundo caso de abuso sexual que involucra a una institución de la iglesia y que se destapa durante esta semana en Córdoba. El viernes, el programa El Show del Lagarto de Canal 12 reveló el caso de un niño que aseguró haber sido abusado por el sacristán de un colegio católico del centro de Córdoba, un hombre que fue detenido horas más tarde y se encuentra en el penal de Bouwer.

De acuerdo al relato de la madre, el abuso ocurrió en la sacristía. Fue a finales de octubre, cerca del mediodía, durante el lapso en que el joven hacía tiempo para entrar a contra turno al colegio.

“Le arruinó la vida a mi hijo”, afirmó la mujer conmovida por lo que están atravesando. El menor está con tratamiento psicológico y psiquiátrico y no volverá a la escuela en lo que queda del ciclo lectivo por recomendación de los profesionales. “Tiene ataques de pánico, ansiedad y depresión, se siente culpable”, relató la mujer.