detuvieron a cuatro albañiles y abrieron una causa por estrago culposo

detuvieron a cuatro albañiles y abrieron una causa por estrago culposo

Mientras crece la incertidumbre por las personas que pudieron quedar atrapadas tras el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, desde el ministerio de Seguridad de la Provincia confirmaron que cuatro de los obreros que trabajaban en la obra fueron demorados por la Policía.

“Se está trabajando a destajo desde la madrugada. La Fiscal convocó al equipo de expertos de la Policía Federal que va a ser clave para constituir las pericias. Desde la fiscalía se pidió la aprehensión de cuatro personas. Aparentemente dos de ellas estaban dentro del hotel cuando pasó el derrumbe y otras dos que se acercaron cuando se enteraron de esto”, confirmó Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia.

La fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni, caratuló inicialmente la causa bajo el delito de estrago culposo.

El funcionario provincial confirmó además que cuando arribó a Villa Gesell alrededor de las 3.30 de la madrugada, ya había más de 80 bomberos trabajando en el lugar y que durante la mañana se sumaron rescatistas y perros entrenados. “Somos más de 300 personas que estamos trabajando en este momento”, informó Alonso.

El edificio de 10 pisos se derrumbó a primera hora de este martes en la ciudad de Villa Gesell. Pasada la 1 de la madrugada. Ya confirmaron que hallaron a un muerto. Se trata de un hombre mayor, turista que estaba vacacionando en el edificio lindero que sufrió las consecuencias del derrumbe. En tanto, cuerpo de Bomberos y rescatistas trabajaban entre los escombros para encontrar a otras 10 personas que quedaron sepultadas tras el derrumbe.