El operativo fue realizado por personal de la Seccional Cuarta junto a la APSV en el barrio Ceferino Namuncurá. El vehículo tenía pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires.
Una camioneta Toyota Hilux fue secuestrada el miércoles por la noche en barrio Ceferino, luego de que se detectara que tenía un pedido de secuestro vigente y su patente trasera presentaba signos de adulteración.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 20:20 horas, en el cruce de la avenida Juan XXIII y la calle Quichua, en el barrio Ceferino Namuncurá. Personal de la Seccional Cuarta, en conjunto con agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizaba un control vehicular cuando detuvieron la marcha de la camioneta.
Al inspeccionar el rodado, los efectivos advirtieron que la chapa patente trasera tenía limada la parte numérica, siendo apenas visibles los dígitos “898”. Además, el conductor del vehículo, un joven de 24 años identificado como C.R.M., no contaba con la documentación obligatoria.
Tras consultar el sistema SIFCOP, se confirmó que la Hilux tenía un pedido activo de secuestro solicitado por la Comisaría Tercera de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires.
Personal de la División Sustracción de Automotores fue convocado al lugar para verificar el vehículo y constató que la patente era original, aunque presentaba una alteración en su parte trasera. No se encontraron otras irregularidades.
Por disposición del fiscal de turno, Cristian Ovalle, el vehículo fue secuestrado y el conductor identificado en el lugar.