Ocho personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas en la localidad bonaerense de Villa Ballester, acusadas de integrar una banda dedicada a cometer los denominados “robos piraña”. Según el parte policial se comprobó su participación en, al menos, 22 hechos delictivos.
La investigación se inició tras numerosas denuncias por asaltos a mano armada ocurridos cerca de la zona del asentamiento Villa La Rana.
Personal policial logró identificar a un grupo de residentes del barrio que, mediante amenazas con armas de fuego, interceptaban a conductores para despojarlos de pertenencias, documentación y objetos de valor, y luego huir hacia el interior del asentamiento.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó 15 allanamientos en distintos domicilios, que permitieron la detención de los acusados: J. D., de 20 años; S. P., de 43; Z. G. R., de 20; J. G. L., de 21; D. A. T., de 16; D. A. E., alias “Chilenito”, de 25; R. D. N., de 15; y A. T. E., de 19.
En los operativos, realizados por la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte 2 junto a las Fuerzas Especiales y personal de Investigaciones, se secuestraron una carabina calibre .22, cuatro revólveres, cinco pistolas, municiones de diversos calibres, teléfonos celulares, documentación de las víctimas y prendas de vestir utilizadas en los hechos.
La causa, a cargo de la UFI Juvenil de San Martín, fue caratulada como asociación ilícita, robos agravados por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, y tenencia ilegal de armas, todos cometidos bajo la modalidad piraña.