Desplazaron a la jefa de la comisaría de Rawson por el “golpe millonario” en la concesionaria

Desplazaron a la jefa de la comisaría de Rawson por el “golpe millonario” en la concesionaria

Trelew (Agencia) A 72 horas del “golpe millonario” que en una concesionaria de pleno centro de Rawson dio una banda de ladrones supuestamente de Trelew, la policía no dejaba trascender si hubo procedimientos buscando el esclarecimiento del hecho, si se realizó alguna detención o si están en vías de hacerla. La única novedad que se ha registrado, es que por el caso desplazaron a la jefa de la comisaría capitalina, la comisaria Alejandra Medina.

Medina, que es mujer de un comisario retirado que presta servicio en un cargo jerárquico en la Administración de Seguridad Vial de la provincia, fue reemplazada por el comisario Fortunato Jara, quien ya se hizo cargo de la Jefatura de la comisaría.

Vale recordar que el hecho que le costó el cargo a Medina sucedió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes –tal como se informó desde estas mismas páginas- en “Organización De Felice”, una firma de venta de usados y O Kilómetro cuyas instalaciones están ubicadas en Conesa y San Martín. En un neurálgico punto de la capital provincial: a solo cuatro cuadras de la comisaría, de las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia y a metros del Juzgado Federal.

Allí los ladrones entraron por un boquete que hicieron en el techo, neutralizaron el sistema de alarma y terminaron llevándose dos cajas fuertes con dinero (se hablaba de una suma importante) y tres vehículos que todavía no aparecen; un Renault Sandero gris, una Ford Ranger del mismo color y un Volkswagen Golf: el único vehiculo del que se divulgó su dominio: “AB-365-QV”.

El que se dio cuenta del hecho no fue un empleado policial de la comisaría local; paradójicamente, lo descubrió circunstancialmente un policía federal que custodiaba el Juzgado Federal y que intuyó que algo extraño había ocurrido en la concesionaria cuando en plena madrugada de lunes vio que las puertas principales estaban abiertas.

El atraco –quizás el más importante en años, que sucede en la capital provincia- ocurrió en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad. No son pocos los que dicen que los policías se olvidaron de cuidar los objetivos claves de Rawson, dejando por ejemplo el centro sin custodia, distraídos por el acto que se realizaría el lunes a la mañana.

Hasta anoche, no trascendía –al menos de manera oficial- si había habido algún procedimiento en Trelew en busca de los vehículos robados de la concesionaria, contradiciendo así algunas versiones que circularon a lo largo del día que daban cuenta de que se habían efectuado diligencias y que todas habían dado resultado negativo.