Madrugada trágica en la ciudad de San Carlos de Bariloche y en una zona rural de Córdoba con voraces incendios como protagonista. Cuatro personas murieron y otras cuatro debieron ser trasladadas de urgencia con quemaduras de consideración, luego de ambos siniestros domésticos desatados durante anoche. Entre las víctimas fatales, hay un nene de 10 años.
En Bariloche, el trágico episodio tuvo lugar en una casa ubicada sobre calle Otto Goedecke 1146, entre Vilcapugio y Yatasto. A muy pocas cuadras del centro comercial. Allí, alrededor de las 5.30, una pareja quedó cercada por las llamas y no pudo escapar. Ambos murieron en el lugar.
Al menos seis dotaciones de bomberos trabajaron a destajo durante esta madrugada para apagar al fuego que tomó toda la vivienda de dos pisos. Aún se desconoce el motivo que generó la tragedia. Sí remarcaron como sorpresivo la rapidez que tuvieron las llamas para tomar todo el lugar.
Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que intervienen en la investigación los fiscales Marcos Sosa Lukman e Inti Isla, para determinar si hubo negligencia o signos de criminalidad.
“Se dispuso que los cuerpos de las víctimas fatales sean trasladados a la morgue para la realización de la autopsia”, informaron desde el Ministerio y no se dio a conocer aún la identidad de las víctimas.
Algunos testimonios recogidos por La Mañana de Neuquén confirmaron que cuando se desató el incendio una sola persona estaba dentro de la casa. Y que la otra entró intentando sacar a la que estaba durmiendo y había quedado atrapada por el fuego.
Hubo escenas de nerviosismo y tensión ya que los bomberos debieron actuar con rapidez para que las llamas no tomaran viviendas vecinas.
Casi a la misma hora, pero en Córdoba, otra casa también se prendía fuego. En una zona rural de Villa del Rosario, un hombre de 48 años y un nene de 10 murieron luego del fuego desatado en su casa.
Otros dos chicos, uno de 7 años y otro de 15, y dos mujeres resultaron con heridas de consideración por quemaduras en el cuerpo y fueron trasladadas de urgencia al hospital zonal. Por la gravedad, una de las mujeres, 43 años, fue derivada al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba. En tanto, otras tres personas que estaban en el lugar lograron escapar del siniestro y no tuvieron heridas de consideración.
Fuentes policiales confirmaron que el incendio se desató alrededor de las 5.30 en una casa ubicada en la localidad del departamento de Río Segundo. Y que las víctimas fatales llegaron a ser atendidas por personal médico de emergencias.
Luego de reanimarlos con maniobras de RCP, fueron trasladados hasta el hospital donde murieron minutos más tarde. De las primeras pericias se informó que el fuego se habría originado por un hogar que utilizaban para calefaccionar. Un tronco quedó encendido, según publicó ElDoce Tv.