cuánto tiempo estará fuera de las canchas y la gestión para reemplazarlo en la Libertadores

cuánto tiempo estará fuera de las canchas y la gestión para reemplazarlo en la Libertadores

Marcelo Gallardo recibió una muy mala noticia durante el partido entre River e Independiente, justo antes de tener que reiniciar la acción en la Copa Libertadores, con los octavos de final frente a Libertad de Paraguay. Germán Pezzella se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el Millonario suma una nueva preocupación en una zona del campo con bajas.

Después de los estudios realizados este domingo por la mañana, el cuerpo médico de River confirmó el alcance de la lesión. Hubo una ‘buena’, porque más allá de la rotura de ligamentos, en algún momento se pensó que podía tener algo más afectado por el dolor que manifestaba el jugador, que se fue llorando del campo de juego del estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini.

Según pudo confirmar Clarín, la lesión le demandará al campeón del mundo entre seis y ocho meses de recuperación, por lo que le dice adiós a esta temporada.

Y si bien los dirigentes iniciaron gestiones con Conmebol, no podría tener reemplazo en la lista de buena fe para los octavos de final de la Libertadores, ya que solo está permitido completar los papeles de aquellos que fueron inscriptos, como es el caso de Marcos Rojo en Racing, por ejemplo.

Iban 40 minutos del primer tiempo cuando el marcador central campeón del mundo y con pasado en el fútbol europeo fue a disputar una pelota con Walter Mazzanti, se enredó con el ex futbolista de Huracán y al caer sobre el césped se tomó la rodilla izquierda y dejó escapar unas lágrimas. Luego, se tomó el rostro cuando llegó la atención médica.

Inmediatamente, Gallardo supo que debía realizar una modificación y el que ingresó fue Sebastián Boselli, el uruguayo que regresó del préstamo en Estudiantes de La Plata.

Al ser reemplazado, el ex Betis y Fiorentina, quien estaba teniendo un flojo rendimiento en el Libertadores de América, rompió en llanto sentado en el banco de suplentes y recibió el apoyo del cuerpo técnico y del resto de los suplentes. Evidentemente, a falta de los estudios que le realizarán y del parte médico oficial, se teme una lesión grave.

Gallardo no pudo contar con su dupla central titular para el clásico frente al Rojo en Avellaneda y es por eso que debió recurrir a Lautaro Rivero, defensor de 21 años formado en el Millonario que estuvo a préstamo durante la última temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero, y el propio Pezzella, quien pese a su estatus de campeón del mundo no da seguridad.

Es que Lucas Martínez Quarta sufrió el esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha durante el entrenamiento vespertino del miércoles 30 de julio y quedó descartado para el duelo en Asunción. La lesión Martínez Quarta, otro con pasado en la Selección Argentina y en la Serie A con la camiseta de Fiorentina, fue durante un trabajo táctico y generó un verdadero dolor de cabeza para el Muñeco cuando el Chino comenzaba a encontrarse con una buena versión de su fútbol.

Por otra parte, Paulo Díaz quedó afuera de la nómina de convocados para el partido en Avellaneda debido a una inflamación en la rodilla izquierda y, en medio de tantas bajas, se decidió preservarlo para que pueda disputar el partido ante Libertad en Paraguay, el más importante para los de Núñez en el primer tramo del semestre, aunque está seriamente en duda su presencia.

Otro problema: Rivero, de buena performance en Avellaneda, no fue inscripto en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores y no sería opción en Paraguay.

En este contexto, Boselli, el único al 100% en lo físico, es el gran candidato para acompañar a Diaz. ¿Y si el chileno no llega? Ahí podría aparecer Juan Portillo, el ex Talleres que llegó como refuerzo en el último mercado de pases con la chapa de ser un futbolista polifuncional.

Sin embargo, sucede que Portillo aún no debutó con la banda roja y es difícil de imaginar que lo haga en un duelo tan importante como el del jueves. Aquí es que se abre la posibilidad de hacer un cambio en la lista y que salga Portillo e ingrese Rivero, todo a confirmar.

En cualquier caso, el panorama es complicado. Gallardo deberá resolver.