La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció la visita del exmandatario colombiano y ex Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, y de la ex presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador.
“Amigos ambos y compañeros de la Patria Grande. Conversamos largamente sobre la situación internacional y sobre todo regional. Mi agradecimiento por su visita y, sobre todo, por su solidaridad”, escribió en sus redes sociales después de que ambos representantes estuvieran este viernes en San José 1111 para apoyar a la líder justicialista en medio de la campaña internacional Cristina Libre.
Antes de ingresar al departamento, Samper expresó que de acuerdo con el artículo 23 de la Convención de San José sobre Derechos Humanos, no deberían imponerse sentencias de inhabilitación permanentes. “Esperamos que Cristina quede libre”, agregó. El exsecretario general de UNASUR advirtió que la principal amenaza que enfrenta la región es la derechización. Señaló que América Latina atraviesa un neofascismo muy peligroso, visible en las intervenciones del expresidente Donald Trump, en el lenguaje del embajador designado en Argentina, y en su país, Colombia. “Estamos volviendo a las peores épocas de la presencia norteamericana en América Latina, que no es una presencia persuasiva de amistad, sino disuasiva”, afirmó.
Noticia en desarrollo