Cristiano Ronaldo volvió a pegar el faltazo en Al Nassr y recibió una severa advertencia de la liga saudita

Cristiano Ronaldo volvió a pegar el faltazo en Al Nassr y recibió una severa advertencia de la liga saudita

Cristiano Ronaldo se perdió este viernes su segundo partido consecutivo con Al Nassr en la Pro League de Arabia Saudita, en medio de rumores cada vez más potentes de que está descontento con el propietario mayoritario del club y que no descarta la posibilidad de dar un portazo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro brilló por su ausencia en el 2-0 sobre el campeón defensor Al-Ittihad con goles sobre la hora de Sadio Mané y Ángelo Gabriel. También había pegado el faltazo el lunes en el 1-0 sobre Al-Riyadh con un grito solitario del senegalés ex Liverpool. Con estos dos triunfos -y sin el aporte de CR7-, el equipo se mantiene en el segundo lugar de la clasificación, apenas una unidad por debajo del líder, Al Hilal,y dos por encima de Al Ahli, el tercero en discordia.

Ronaldo estaba descontento con la gestión del Al-Nassr por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita -que maneja los cuatro equipos más poderosos de la liga-, informó esta semana el medio portugués A Bola. Se decía que el ex Real Madrid y Manchester United estaba molesto por la falta de acción del club en la ventana de transferencias de enero, mientras veía cómo Al-Hilal, su gran rival, fichaba al francés Karim Benzema luego de su conflicto con Al Ittihad.

Sin nombrar a Ronaldo, la Pro League de Arabia Saudí emitió este jueves un comunicado en el que enfatizaba que ningún jugador era más grande que la liga.

“La Pro League de Arabia Saudí se estructura en torno a un principio simple: cada club opera de manera independiente bajo las mismas reglas. Los clubes tienen sus propias juntas directivas, ejecutivos y liderazgo futbolístico. Las decisiones sobre reclutamiento, gasto y estrategia recaen en esos clubes, dentro de un marco financiero diseñado para garantizar la sostenibilidad y el equilibrio competitivo. Ese marco se aplica por igual en toda la liga”, afirmó.

Pese a que no se vio en el campo de juego ni en las tribunas, el portugués se hizo igualmente presente en la cancha cuando a los 7 minutos de juego la hinchada de Al Nassr, en una clara muestra de apoyo, elevó cientos de pancartas con su nombre. Ya sobre el final del partido, Ángelo Gabriel festejó su gol con una recreación de la icónica celebración de CR7.

El disgusto del portugués es tan grande que, a pesar de estar a sólo 39 gritos de llegar a los 1.000 goles, se mantiene firme a sus convicciones y sostiene el reclamo sin medir las consecuencias.

El nacido en Isla de Madeira, que este jueves 5 de febrero cumplió 41 años, aún dispone de un mínimo de 16 encuentros oficiales en Al Nassr y cinco choques con la selección de Portugal (dos amistosos ante México y Estados Unidos en marzo y los tres duelos correspondientes a la fase de grupos de la Copa del Mundo) para llegar a esa cifra mágica e inédita antes de la apertura de un nuevo mercado de pases.

Hecho con información de AP y EFE.