A un hombre le desvalijaron la casa y el GPS del teléfono que le llevaron marcaba el lugar en donde tenían sus cosas.
A un hombre le desvalijaron la casa de la chacra que tiene en la zona de Treorky, a pocos kilómetros al sudoeste de Trelew, y entre lo que le llevaron había un teléfono celular con el “GPS” abierto que daba la ubicación de dónde estaban las cosas pero –según denunció– a nadie se le ocurrió allanar enseguida el lugar para recuperarle sus pertenencias.
El hecho sucedió el domingo pasado pero el denunciante lo hizo publico en las ultimas horas y tuvo enorme repercusión en las redes sociales.
A Rubén Herrera y su familia les llevaron un televisor de 58 pulgadas, un equipo de música, ropa y otros bienes en un hecho que se registró el domingo entre las 20 y la medianoche en un sector rural en el que vienen robando mucho desde el año pasado.
En declaraciones a los medios de la zona, Herrera conto que literalmente le “dieron vuelta la casa” (quizá buscando dinero en efectivo). “Nosotros (él y su hijo de 9 años) cuando volvimos, nos encontramos con ropa tirada por todos lados; el televisor ya no estaba, tambien el equipo de música. De la pieza, sacaron toda la ropa y la desparramaron, me dieron vuelta toda la casa”.
Mas adelante, tras contar lo del teléfono con el GPS que indicaba en donde estaban los delincuentes con las cosas que le habían robado, Herrera recordó: “Como a la una de la madrugada me daba que estaba en Trelew y en qué casa estaba todo, pero en ese momento nadie hizo nada”, aseguró visiblemente indignado.
Como si esto fuera poco, al concluir indicó: “A tres mil metros de acá (de su chacra) hay un control policial y cuando fui a avisar había una sola persona que me dijo que podía mover el móvil. Y el patrullero que vino tardó 20 minutos”.
Hasta las últimas horas, la policía no brindaba información oficial sobre si hicieron el allanamiento en el lugar en donde Herrera, el damnificado, afirmaba que estaba las cosas que le habían robado o si todavía no tenían la orden para realizar el procedimiento.








