Se negaron a los test de alcoholemia y terminaron con sus vehículos secuestrados.
Los trabajos de prevención de delitos y accidentes de tránsito que vienen realizando los fines de semana los efectivos policiales de las diversas comisarías, Inspectores de tránsito y personal de la Administración Provincial de Seguridad Vial (APSV), siguen detectando conductores en estado de ebriedad que circulan peligrosamente por las arterias de la ciudad en horas de la madrugada.
A modo de ejemplo, en el lapso de apenas una hora y entre las 5 y casi 6 de la mañana del domingo, estos fueron los resultados:
En Avenida Rivadavia al 1.900
Desde la Seccional Segunda informaron que a las 5 de la mañana se encontraban realizando control de identificación de personas, vehículos en circulación y desarrollo de eventos locales públicos (locales bailables y la Sociedad Rural), cuando constatan que un vehículo Ford Ecosport color negro, circula por Avenida Rivadavia, zigzagueante y haciendo maniobras peligrosas a gran velocidad.
Por ese motivo debieron salir al cruce con un móvil policial, con las balizas encendidas. Lograron interceptarlo sobre Rivadavia al 1.900, casi en la puerta del Casino Club. A simple vista, el conductor -identificado como M.L.A. de 54 años- se encontraba en evidente estado de ebriedad, en clara Infracción a la Ley Nacional de tránsito 24449.
El personal de APSV intentó realizarle el test de alcoholemia, pero al recibir la rotunda negativa del conductor, se procedió a su demora y traslado a la dependencia policial de Rivadavia y Viamonte. De todas maneras, le labraron el acta correspondiente de Infracción y su rodado fue secuestrado.
Frente a barrio “El Mirador” de Rada Tilly
Apenas 45 minutos después del primer incidente, sobre Ruta Nacional Nº 3, frente al barrio El Mirador de la villa balnearia Rada Tilly, y en un control realizado por personal de la APSV, detectan a quien identifican como E.R.A. de 35 años, en presunto estado de ebriedad y requieren la presencia policial.
Nuevamente, se trata de otra Infracción a la Ley de tránsito 24449. El conductor del automóvil Chevrolet Onix, se niega terminantemente a aportar la documentación personal y se niega a que le realicen el test de alcoholemia, además de intentar retirarse del control en el mismo vehículo, razón por la cual se procede a su demora.
Luego de varios minutos accede a realizar la prueba de alcoholemia que arroja un resultado altamente positivo (2,37 g/l de alcohol en sangre). También en este caso el vehículo queda a disposición del Juzgado de faltas y el conductor recupera la libertad transcurrida la mañana, cuando se recupera de los efectos del alcohol.
Cabe acotar que se realizaron muchos otros procedimientos, como por ejemplo en calle Sarmiento y 9 de julio (Centro) y Máximo Abásolo y Sarmiento, donde efectivos de las seccionales 1ra. y efectivos ASPSV controlaron 130 vehículos con 5 alcoholemias positivas y 7 actas de infracción, y también en calle San Martín y 25 de Mayo, inspectores de tránsito y policía controlaron 56 vehículos con un total de 11 alcoholemias positivas, sin secuestros (con designación de conductor alternativo) y 6 actas de infracción.
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '2182326781990927', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});