Con Abaldo confirmado como el delantero que quería Vaccari, ¿Independiente se retira de mercado?

Con Abaldo confirmado como el delantero que quería Vaccari, ¿Independiente se retira de mercado?

Y llegó el séptimo. Independiente tiene un flamante delantero y es su séptima cara nueva en este mercado de pases. El club de Avellaneda abrochó a un nuevo delantero pedido por Julio Vaccari: Matías Abaldo, el extremo uruguayo de 21 años proveniente de Defensor Sporting que busca una revancha en el fútbol argentino tras tener que irse abruptamente de Gimnasia La Plata en enero por un problema de salud mental.

Abaldo es una de las joyas de Uruguay. Fue parte del plantel campeón del mundo Sub 20 en 2023. Su paso por el Lobo fue positivo y que disputó 36 partidos, con 5 goles y 4 asistencias. Pero de pronto, todo cambió. En medio de la pretemporada veraniega abandonó la concentración y nunca más volvió. Luego se supo que sufría un severo caso de salud mental, algo que fue comunicado por su representante y por Gimnasia, que se quedó con un 35 por ciento de su pase.

Ahora, este charrúa vuelve al país para jugar a préstamo por un año (con posibilidad de estirarlo seis meses más), con un cargo de 130 mil dólares y dos opciones de compra: la primera en diciembre por el 80 por ciento que sería de 2,8 millones de dólares y la segunda en 2026 que sería de 3,1 millones por el mismo porcentaje. El conjunto uruguayo tiene posibilidad de repesca aunque si la utiliza deberá resarcir a Independiente.

El atacante, que realizó tratamiento psiquiátrico, viene de un buen semestre en Defensor, en donde jugó 18 encuentros, marcó 3 tantos y brindó 5 asistencias. “Este desafío lo tomo como una prueba más. Estoy muy contento de llegar a un club como Independiente, que es un grande del continente”, dijo.

Abaldo se hizo la revisión médica a primera hora de este miércoles para luego participar de su primer entrenamiento en Villa Domínico junto al plantel de Vaccari, que sigue considerando que le falta un defensor central más.

Independiente tiene la ventana abierta del mercado por las partidas de David Martínez a Grecia y de Santiago Hidalgo a Francia. Sin embargo, la dirigencia considera que ya no llegará nadie más a menos que se produzca otra salida.

Los que arribaron en este libro de pases, con un gasto total aproximado de 8 millones de dólares, son: Leonardo Godoy, Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto, Milton Valenzuela, Facundo Zabala, Lucas Lavagnino y Abaldo.