Gabriel Heinze debutó como ayudante de campo de Mikel Arteta en la victoria por 1 a 0 del Arsenal en el amistoso ante el AC Milan. El Gringo comenzó una carrera como entrenador en Godoy Cruz y dirigió a Argentinos Juniors, Vélez, Atlanta United (MLS) y Newell’s -donde dejó su cargo a fines de 2023 luego de una temporada-, pero ahora será la segunda guitarra para integrar el cuerpo técnico del DT español y tras permanecer más de un año sin dirigir.
El Gringo y Mikel Arteta fueron compañeros en París Saint-Germain durante 2001 y 2002, cuando ambos aún transitaban su carrera deportiva como jugadores. De hecho, el DT vasco mencionó en varias ocasiones al santafesino y a Mauricio Pochettino como grandes influencias durante su formación como futbolista. Ahora, más de veinte años después de aquel 2001, buscan consolidarse con el Arsenal tanto en el ámbito local como internacional.
Heinze llegó en reemplazo de Carlos Cuesta García, quien fue la mano derecha de Arteta durante cinco años y dejó a los Gunners para dirigir al Parma. El ex ayudante del entrenador nacido en San Sebastián finalmente se convirtió en el director técnico más joven en dirigir en Italia, con 29 años.
Con refuerzos como Martin Zubimendi, Kepa Arrizabalaga, Christian Mosquera y Viktor Gyökeres, el conjunto inglés pasó la página y llegó con aspiraciones renovadas luego de la eliminación en semifinales en la última Champions League a manos del PSG, que luego se consagró campeón. En este nuevo rol, Heinze será una pieza clave en la búsqueda del título tras 22 años de sequía.
EL GRINGO, EN MARCHA: Heinze, a puras indicaciones durante el amistoso del Arsenal ante Milan en Singapur. ¡Charlas con los centrales, Calafiori y Saliba!
📺 Mirá el amistoso por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/7bGCsf9yrt
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 23, 2025
El conjunto inglés se impuso por 1-0 frente al Milan de Massimiliano Allegri en el National Stadium de Singapur gracias al gol de Bukayo Saka. Durante todo el partido, se pudo ver al Gringo dando indicaciones y viviendo intensamente cada jugada desde el área técnica, desde una perspectiva diferente, pero con la misma intensidad que lo caracterizó en equipos como Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez y Atlanta United.
Los Gunners se mostraron en mejor forma que los Rossoneros -quienes sufrieron la ausencia del mexicano Santiago Giménez, debido a que aún se encuentra de vacaciones- y la sorpresa llegó con el debut de Max Dowman, un joven mediocampista ofensivo de 15 años proveniente de las inferiores del Arsenal que llegó a ser el jugador más joven en representar a la Sub-18 del club y, también, el más joven en convertir en la UEFA Youth League.
Heinze tendrá la oportunidad de descubrir otra faceta en tierras británicas. La renovación táctica y la adaptación de los nuevos refuerzos de los Gunners le abren una nueva puerta para consolidarse en el fútbol europeo, y su experiencia como entrenador y su larga carrera como jugador le será de gran ayuda al conjunto londinense.