cómo están los tres heridos tras el brutal enfrentamiento entre barras de Aldosivi

cómo están los tres heridos tras el brutal enfrentamiento entre barras de Aldosivi

El cero a cero de este sábado entre Aldosivi y Newell’s en el estadio José María Minella de Mar del Plata estaba condenado a quedar en el olvido. Pero la violencia se encargó de llamar la atención de propios y extrañaos después de que se viralizara el brutal cruce en una de las tribunas entre miembros de la barra del Tiburón. Fue un salvaje enfrentamiento con baquetas de percusión afiladas y otros elementos cortopunzantes.

Según informó la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), dejó el saldo de tres heridos. Se trata de un hombre de 29 años con un corte en el cuero cabelludo; otro de 34, con una herida cortante en el pómulo izquierdo y un último de 36, con un corte superficial en el tórax.

El enfrentamiento, que habría sido producto de una interna en la barra, tuvo lugar en la popular sur y, según medios marplatenses, el personal médico de la ambulancia Servisa N° 60 asistió a los heridos en el estadio sin necesidad de trasladarlos al hospital. Ninguno quiso efectuar una denuncia ni aportar información sobre los agresores.

Según informó el diario local La Capital, esa situación se le informó a la fiscal María Constanza Mandagarán, quien igualmente le dio intervención a la Oficina de Composición Temprana de Conflictos, a cargo de Graciela Trill.

En consecuencia, se inició una causa de oficio por el delito de lesiones leves agravadas por ser producidas en el marco de un espectáculo deportivo.

Horas después del hecho, Aldosivi emitió un comunicado en el que repudió los hechos y advirtió que ya trabajaba en conjunto con el resto de organismos competentes para “identificar a los responsables” y “pedir el derecho de admisión.

“El Club Atlético Aldosivi repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento ocurridos esta tarde en el estadio José María Minella. Lamentamos profundamente lo sucedido. La violencia no debería tener lugar en el fútbol, y este tipo de comportamientos no representan los valores que impulsamos como institución.

Ya nos encontramos trabajando de manera conjunta con los organismos competentes, entre ellos el Ministerio de Seguridad, Aprevide, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino, con el objetivo de esclarecer lo sucedido, identificar a los responsables, pedir derecho de admisión y tomar las medidas que correspondan para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse.

Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia pacífica en cada partido. Desde el club, venimos realizando un gran esfuerzo para que la familia pueda ir a la cancha y seguiremos trabajando en este camino, más allá de algunos pocos que buscan lo contrario”, expresaron.

También lo hizo la AFA, que se puso a disposición del club y de las autoridades para colaborar en esta situación: “La Asociación del Fútbol Argentino manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia ocurridos hoy en la tribuna del Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata e informa que se encuentra a disposición de la institución y de las autoridades para colaborar en la investigación y poder erradicar así a los violentos que atentan contra nuestro amado deporte”.