El encuentro está programado para este sábado a las 18:00 por la fecha 19, en la que el Millonario debe recuperarse para mantener la esperanza de clasificar a la próxima Copa Libertadores, ya que actualmente se encuentra afuera de la zona en la tabla anual. Son más de 10.000 los lugares que se verán afectados por la resolución.
La clausura inicial fue impuesta por la Agencia Gubernamental de Control. Su levantamiento -a través de una multa económica- debía ser tramitado ante un controlador de faltas de la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad, aunque también interviene el Ministro Público Fiscal. Además está la sanción de la Conmebol, que también afectará las arcas del club.
Se había anticipado, de todas formas, que faltaba la parte judicial de lo ocurrido, que preveía un dolor de cabeza más fuerte para la dirigencia encabezada por Jorge Brito. Y llegó sobre la tarde de este miércoles, cuando
“Durante el desarrollo del próximo evento futbolístico, River deberá ubicar en forma visible, en el sector tribuna Centenario nivel alto, una bandera de gran tamaño con un mensaje orientado a concientizar y desalentar el uso de pirotecnia no autorizada y/o en forma indebida, entendiendo que dicha conducta resulta en un riesgo a la integridad física de las personas, con serias consecuencias en muchos casos irreversibles”, dice la resolución a la que tuvo acceso Clarín, de parte de fuentes del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Juan Manuel Castrilli.