Agustín Tapia y Arturo Coello volverán a verse las caras con Federico Chingotto y Alejandro Galán, en lo que será una reedición de la final disputada hace apenas dos semanas en el P2 de Bordeaux. Esta vez, el duelo será por el título del P1 de Málaga. En aquella definición, la victoria quedó en manos de los número 1 del ranking. Será el quinto enfrentamiento entre ambas parejas en lo que va de la temporada.
Así llegaron a la final Tapia y Chingotto
Los N°1 dominaron desde el inicio el último partido de la jornada de semifinales ante Paquito Navarro y Lucas Bergamini. Tapia y Coello arrancaron con un contundente 3-0, producto de dos quiebres consecutivos. Si bien el español y el brasileño lograron recuperar uno de los dos breaks, no pudieron igualar el marcador y el primer set quedó en manos de los líderes del ranking por 6-4.
Ya en el segundo, fue un monólogo de la pareja que lidera el ranking mundial: borraron de la cancha a sus rivales con un aplastante 6-0 en menos de 20m.
Tapia y Coello mostraron su versión más arrolladora ante la que poco pudieron hacer Navarro y Bergamini, quienes además tuvieron un partido para el olvido: cometieron casi el triple de errores no forzados que los número 1, con una diferencia de 29 a 10.
Por su parte, Chingotto y Galán alcanzaron la instancia definitoria tras sufrir y dejar todo en un durísimo duelo ante Miguel Yanguas y Jorge Nieto, a quienes vencieron por 1-6, 6-4 y 7-6 (3) en 2 horas y 45 minutos. Esta fue su octava victoria en diez semifinales disputadas durante la temporada.
A qué hora definen Tapia y Chingotto el P1 de Málaga junto a sus parejas
En Málaga habrá de nuevo clásico en la final. Será el quinto enfrentamiento de la temporada, con Tapia y Coello dominando el historial con tres victorias contra una de Galán y Chingotto. El último duelo se produjo hace dos semanas en la final de Bordeaux, donde se impusieron los número uno.
El horario de la definición masculina será después de la femenina, que comenzará a las 16 y enfrentará a Marta Ortega y Tamara Icardo contra Claudia Fernández y Beatriz González.