Cayó una banda de robarruedas que en pocos segundos se llevó cuatro neumáticos en Boedo

Cayó una banda de robarruedas que en pocos segundos se llevó cuatro neumáticos en Boedo

Tres adultos y un menor fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, tras un robo de película: en pocos segundos, la banda había logrado quitarle cuatro ruedas a dos autos estacionados en Boedo y huir. Tenían antecedentes por otro robo similar, también en Capital Federal.

El episodio más reciente ocurrió alrededor de las 2.30 la madrugada del 28 de agosto, cuando cuatro personas le quitaron las cubiertas a dos vehículos Peugeot 208 estacionados en la calle Tarija al 3400 y huyeron en un Volkswagen Gol Trend negro. El hecho quedó filmado por una cámara de seguridad.

En el video se puede ver cómo dos hombres levantan unos centímetros los autos para que otro saque la rueda que previamente fue aflojada por uno de ellos. Los robarruedas mostraron en esas imágenes que tenían experiencia en ese tipo de robos.

A partir del análisis de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y tareas de seguimiento, personal policial del Departamento de Investigaciones Comunales de la Comuna 5 localizó el auto utilizado en el robo y montó una vigilancia sobre varios domicilios.

Un rato más tarde, los efectivos interceptaron el VW Gol en las inmediaciones de Villa Soldati, donde fueron detenidos sus ocupantes: un hombre de 22 años, y otro de 19, ambos con antecedentes por hechos similares; junto a una mujer, de 18 años, y un menor de 15. En el interior del vehículo se secuestraron celulares y una insignia de Peugeot coincidente con las ruedas sustraídas en los autos damnificados.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del Dr. Munilla Lacasa, dispuso la detención incomunicada de los tres mayores y el traslado del menor al Instituto Inchausti.

Los mismos dos adultos ya habían sido detenidos en mayo de este año en Villa Devoto, cuando intentaban robar las ruedas de un Fiat Cronos. En esa ocasión también actuaban junto a un menor y circulaban en el mismo Volkswagen Gol Trend negro.