Buscó sexo por Internet y terminó extorsionado con amenazas a su familia

Buscó sexo por Internet y terminó extorsionado con amenazas a su familia

Un hombre de 31 años fue víctima de una estafa tras contactar una página de servicios sexuales. Lo amenazaron con dañar a sus seres queridos si no pagaba una supuesta multa de $500 000.

Un vecino de Trelew vive una pesadilla tras haber buscado servicios sexuales por Internet. El hombre, de 31 años, denunció que comenzó a recibir amenazas y extorsiones semanales después de haber contactado por WhatsApp a una supuesta agencia de “escort”.

Según relató en sede policial, todo empezó con una simple consulta de precios. Sin embargo, días más tarde empezó a recibir mensajes intimidatorios de un número con característica 280. Quien lo contactó se identificó como “Omar”, presunto representante de la empresa, quien le exigió el pago de una multa de $500 000 por no haber concretado los encuentros.

Ante la negativa del damnificado, las amenazas escalaron: dijeron que irían a su trabajo, a su casa o incluso que podrían atacar a su familia. La situación se tornó más alarmante cuando recibió un listado detallado con información de sus familiares, incluyendo menores de edad, como su hermano de 11 años y sus sobrinas de 12 y 14.

En uno de los audios enviados, el extorsionador aseguró: “A mí no me importa si es menor o mayor. Yo voy para tu casa y me llevo cualquier elemento de valor”.

La víctima realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta de Trelew. Desde la fuerza confirmaron que no es el primer caso de este tipo y advirtieron que estas páginas no son oficiales. Además, especialistas en cibercrimen explicaron que estos sitios recolectan datos personales de los usuarios para usarlos en su contra. Ante estos hechos, recomiendan reportar de inmediato los casos a la división de Ciberdelitos.

 

Con información de Jornada