No hubo que esperar al kick-off inicial para empezar a disfrutar del Super Bowl 2026. Horas antes de la hora señalada para el inicio del partido, el Levi’s Stadium comenzó a palpitar el duelo entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks por el título de la NFL. Porque ni bien se abrieron las puertas del estadio de Santa Clara, California, una marea de fanáticos comenzó a invadir las tribunas. Y entre los espectáculos previos y la entrada en calor de los equipos, se pasó la cuenta regresiva para el gran espectáculo, que levantó el telón oficialmente con una actuación cargada de energía de Green Day, que terminó de encender al público.
Entre los miles de espectadores que de a poco fueron llenando de color las gradas aparecieron algunos rostros muy conocidos.
Tennis legend @rogerfederer on field for the Super Bowl 🔥
Super Bowl LX – 6:30pm ET on NBC
Stream on @NFLPlus + Peacock pic.twitter.com/ExUmWQznGZ— NFL (@NFL) February 8, 2026
La realeza del tenis dijo presente: Roger Federer, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se llevó muchos aplausos cuando apareció en el predio. Y la NBA, de la mano de Carmelo Anthony, el cuatro veces All Star y ex jugador de Denver, New York y los Lakers, entre otras franquicias.
Del mundo del espectáculo hollywoodense se vio al actor y productor Adam Sandler, el cantante Justin Bieber y la celebridad y modelo Kendall Jenner. Los artistas Beyonce y Jay-Z y sus hijas llegaron bien temprano y vibraron con la actuación de Coco Jones, protagonista de las ceremonias que fueron armando el clima para el partido.
Ni siquiera Claudio Tapia, presidente de la AFA, se quiso perder el show de unos de los eventos deportivos que más espectativa genera. Ya había calentado la previa en un evento en el que se sacó una foto con los raperos Travis Scott y Lil Baby.
La gente de las tribunas enloqueció cuando, a media hora del partido, los equipos salieron por primera vez a la cancha para ensayar algunos movimientos y hacer el calentamiento. Fue un anticipo de lo que está a punto de empezar.
Pasadas las 20 de Argentina, la voz del estadio les dio la bienvenida a algunos de los invitados especiales: varios integrantes del Salón de la Fama de la NFL. Y dos se llevaron toda la atención, las leyenda Tom Brady, que jugó diez Super Bowls y ganó siete títulos, seis con los Patriots y uno con Tampa, más que ningún otro jugador en la historia del fútbol americano; y Joe Montana, que gritó campeón cuatro veces con los San Francisco 49ers y fue el encargado de tirar la moneda en el sorteo antes del encuentro.
Entonces fue el turno de Green Day. Ni diez minutos estuvo en el escenario la banda californiana, pero ese tiempo fue suficiente para levantar de sus asientos a todos los presentes. Al ritmo de Holiday, I walk alone y American Idiot, elevaron la adrenalina de la gente, como para dejar a todos con la energía para lo que se venía.
¡Qué locura lo de Green Day en la apertura del #SuperBowlLX! 🏟️🔥 Verlos tocar “American Idiot” mientras las leyendas de la NFL entraban al campo fue el momento de la noche. ¡Los años no pasan por ellos! 🤘✨ #GreenDay #SuperBowl pic.twitter.com/Wdjd3JvB7t
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) February 8, 2026
El cierre de ese mini show le dio paso a las últimas ceremonias. Primero el actor Chris Pratt, ferviente seguidor de los Seahawks, se dio el gusto de presentar al equipo de Seattle. Y luego el músico Jon Bon Jovi, fanático de los Patriots, introdujo al equipo con sede en Massachusetts.
Hubo emoción en las tribunas cuando sonaron en el estadio dos canciones que tocan de cerca el patriotismo de los estadounidenses. Primero, “America the Beautiful” en la voz de la cantante y compositora ganadora de varios premios Grammy Brandi Carlile. Y luego, el himno nacional de ese país, que fue interpretado por el músico Charlie Puth, mientras los aviones surcaban el cielo, para ponerle fin a la espera y dejar todo listo para el comienzo de la acción en la cancha.








