Atlético de Madrid se despidió de la pelea con derrota vs Betis

Atlético de Madrid se despidió de la pelea con derrota vs Betis


  • Seguir

No hay caso, Julián Alvarez no encuentra el camino al gol. Ya son doce partidos en los que el goleador argentino no pudo convertir en la Liga de España. Es su mayor sequía a nivel de cualquier liga local en la que jugó en su carrera. En ese lapso, solo hizo un tanto contra PSV por la Champions League. Este domingo, para colmo, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lo volvió a reemplazar en el entretiempo de la derrota contra Betis por 1-0 en el estadio Metropolitano. Ese resultado alejó definitivamente al “Colchonero” de su ilusión de pelear por el título, que queda reservada para Barcelona y Real Madrid.

Paradójicamente fue 72 horas después de la goleada que el mismo conjunto madridista le había espetado una goleada 5-0 al mismo rival para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey. Herido en su orgullo, Betis cambió la inercia y se fue ganador por el acierto del brasileño Antony y un ejercicio defensivo a puro coraje, beneficiado por dos goles anulados.

La diferencia fue el gol del extremo brasileño, que se inventó el 0-1 en el minuto 28 y condicionó todo lo demás. Controló, esperó, miró y soltó el zurdazo al primer palo cuando el arquero Oblak había dado un paso fatal hacia el lado contrario, que luego le costó el gol.

No le dio tiempo a superar el contrapié para estirarse con su envergadura y detener el balón. La tocó. No la paró. Fue el tanto decisivo y el que decidió los tres puntos.

La cuarta ocasión de todo el partido del conjunto verdiblanco. Una fue al final. Y dos fueron anteriores, concedidas por el propio Atlético, en sendos contragolpes finalizados por Bakambu.

En ese primer tiempo, lo más peligroso del Atlético de Madrid fueron sendos remates de Julián Alvarez (fue su tiro número 30 al arco en este tramo “seco”) y Lookman. Se entendieron bien los nuevos intérpretes del ataque del “Colchonero” y se buscaron todo el tiempo. Les faltó la precisión y contundencia que había tenido el jueves.

Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura

Y cuando apareció con un cabezazo goleador del belga fue anulado por fuera de juego, a un centro de Marcos Llorente, entre los nervios del Atlético, los hinchas y el marcador, en jaque a falta del segundo tiempo.

En el vestuario, Simeone intervino en su alineación. Sacó a Julián Alvarez con 0-1 en contra, al también argentino Thiago Almada y Ruggeri, este último con amarilla. Y puso a Sorloth, Baena y Le Normand para cambiar el aspecto del encuentro, que no le gustaba nada.

Diez minutos después movió otra ficha: Griezmann por Rodrigo Mendoza, contra el tiempo. Al Betis le interesaba que no pasara nada. El Atlético quería agite. Un cabezazo de Sorloth al primer palo, como el pasado jueves en la Copa del Rey en el gol de Hancko, probó a Álvaro Valles, que voló certero y ágil para negar el 1-1.

El partido estaba ya completamente diseñado. El Atlético acertó en la siguiente. Hay polémica, por el fuera de juego milimétrico de Griezmann, detectado por el VAR. Su interferencia posterior no admite dudas. Sin su salto, Diego Llorente jamás se habría intentado rechazar hacia su arco. Ya lo celebraba todo el Metropolitano cuando advirtieron al árbitro desde el vídeo. Se fue a verlo. Lo anuló.

Vuelta a empezar para el equipo rojiblanco, cada vez más exigido y cada vez más criticado.

Atlético de Madrid vs Betis, por la Liga de España: minuto a minuto