Atlanta, otro final caliente en la Primera Nacional: gol agónico y piñas en el vestuario

Atlanta, otro final caliente en la Primera Nacional: gol agónico y piñas en el vestuario

Quilmes celebró el triunfo como si, en realidad, le hubieses dado la cima de la tabla de posiciones de la Primera Nacional, esa a la que en realidad no pudo volver su vencido, Atlanta. Pero el agónico 2-1 del ‘Cervecero’ también regaló otro final caliente en la segunda categoría del fútbol argentino, después de lo ocurrido el domingo en el clásico entre Nueva Chicago y Almirante Brown, que terminó con dos detenidos y varios heridos.

En este caso, este martes por la noche, los protagonistas fueron exclusivamente los jugadores, que se tomaron a golpes de puño una vez finalizado el encuentro e incluso trasladaron esa pelea a la antesala de los vestuarios, justo debajo de la platea del estadio Centenario.

Dirigido por Aldo Duscher, el ‘Cervecero’ se puso en ventaja en el primer tiempo con un golazo de Gabriel Carabajal, que convirtió por primera vez para el conjunto del Sur del conurbano bonaerense.

Pese a que jugaba con un jugador menos por la expulsión de uno de sus marcadores centrales Cain Fara, el ‘Bohemio’ de Luis García, que llegaba con la necesidad de sumar para no quedar por debajo de Deportivo Madryn en la tabla de posiciones de la zona A, alcanzó la igualdad promediando el segundo tiempo gracias a una aparición de Federico Bisanz.

Pero en una de las últimas, un centro al área encontró una mala reacción del arquero de Atlanta y el que aprovechó fue Juan Ignacio Capano, para convertir a los 48 minutos del segundo tiempo.

Y ahí empezó la hecatombe. Primero con la increíble expulsión del otro central de Atlanta, Tomás Rojas, que le pegó un cabezazo al rival adelante del árbitro, que automáticamente le mostró la tarjeta roja.

Una vez que sonó el silbatazo final, tanto jugadores como suplentes y los cuerpos técnicos se metieron dentro de la cancha con varios focos de conflicto abierto, en el que se pudieron ver a través de la transmisión piñas, empujones e insultos cara a cara.

Habrá que esperar el informe al Tribunal de Disciplina pero esto no le sirve a Atlanta que se mantiene segundo ni a Quilmes que se acercó a la zona de clasificación al Reducido.