Una joven de 24 años que trabajaba como chofer en una aplicación de viajes fue asesinada de un disparo en la cara, durante un intento de robo cometido en González Catán, La matanza.
La víctima fue identificada por la Policía como Rosa Candela Santa María (24), quien, según su familia, conducía su Fiat cronos color negro para la app DiDi.
De acuerdo a las fuentes, el hecho ocurrió en las calles Coronal Ramos y La Bastilla, de González Catán, donde los efectivos de la comisaría local, alertados por disparos en el lugar, hallaron a la víctima tirada sobre los asientos delanteros del auto, con una herida de arma de fuego en la cara, con orificio de entrada y salida.
Al arribar el personal médico en una ambulancia se constató que la joven ya estaba muerta y que el auto estaba a su nombre.
“Mi prima era muy conocida, muy sana. Se compró un Fiat Cronos a pagar, hacía DiDi. Le hicieron la cama y este sinvergüenza que está identificado le robó el celular y la mató. Por dos monedas, son todos fisuras. Ni se llevaron el auto”, dijo Fernando, uno de sus primos, a TN.
La familia apuntó contra un chico de apellido López como el presunto autor del crimen, a quien señaló como “un fisura” conocido en el barrio.
La principal hipótesis apunta a que el asesinos se hizo pasar por pasajero, solicitó un viaje y luego quiso robarle a la conductora.
En tanto, cerca de este mediodía, un grupo de vecinos de la víctima cortaban el tránsito sobre la Ruta 3 en reclamo de justicia.
La causa está a cargo del fiscal Diego Rulli, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza.