Asalto armado en el frigorífico de Trevelin: dos detenidos tras operativo cerrojo

Asalto armado en el frigorífico de Trevelin: dos detenidos tras operativo cerrojo


Un violento robo se registró este miércoles por la mañana en el frigorífico Dicasur, ubicado en la localidad de Trevelin. El propietario del establecimiento denunció que dos hombres armados ingresaron al lugar, lo agredieron físicamente y sustrajeron una suma cercana a los cinco millones de pesos, además de dos teléfonos celulares.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:20 en el predio situado sobre la calle Plennydd Williams. De acuerdo al testimonio de la víctima y a los primeros informes policiales, los agresores portaban un arma de fuego y exigieron el dinero en efectivo. Tras propinarle golpes en el rostro, se dieron a la fuga en una camioneta Volkswagen Amarok gris, sin chapa patente visible y con una antena Starlink instalada.

Lee también: Crisis en el Frigorífico de Trevelin: 70 trabajadores afectados, deudas y reclamos por un matadero

Gracias a los datos aportados por empleados del frigorífico, se activó de inmediato un operativo cerrojo. Minutos después, alrededor de las 11:40, personal policial del Puesto 627 y del Mini Comando AURE logró interceptar el vehículo sobre la Ruta 259, en el tramo que une Trevelin con Esquel.

Vehículo secuestrado / Fotografía: Red 43.

Durante la requisa del rodado, los efectivos observaron un cargador de pistola en el asiento trasero y, debajo del asiento delantero, una pistola tipo arma de fuego. En simultáneo, se presentó en el lugar la víctima del robo, quien con el rostro ensangrentado reconoció a los sospechosos y manifestó: “esos me robaron”.

Ambos individuos fueron inmediatamente aprehendidos con la colaboración de personal de la Comisaría Primera de Esquel, y trasladados al Hospital Zonal para su revisión médica. Posteriormente, quedaron detenidos por disposición del Ministerio Público Fiscal, a la espera del avance de la investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de la Policía del Chubut.

Circula una versión de que los sospechosos serían oriundos de la provincia de Córdoba y que estos habrían ejecutado un supuesto ajuste de cuentas o “cobranza”, aunque la información aún debe ser confirmada por la fiscalía interviniente. El vehículo utilizado en el asalto quedó secuestrado para su posterior registro, en el marco de la causa en curso.