Allanaron dependencias policiales y una vivienda por la desaparición de un hombre en Santa Cruz

Allanaron dependencias policiales y una vivienda por la desaparición de un hombre en Santa Cruz


Los procedimientos se realizaron en Puerto San Julián por orden de la Justicia de Caleta Olivia. Secuestraron celulares, pendrives y marihuana. El hombre lleva más de dos meses desaparecido.

La investigación por la desaparición de un hombre de 50 años en Santa Cruz tuvo este fin de semana un giro clave. La Justicia ordenó una serie de allanamientos en Puerto San Julián, que incluyeron dependencias policiales y una vivienda particular.

El hombre, identificado como Mario García —conocido como “Pato”—, fue visto por última vez el 8 de diciembre de 2025 en Caleta Olivia y desde entonces no se estableció su paradero.

Operativos simultáneos

Los procedimientos fueron solicitados mediante exhorto por la sede judicial de Caleta Olivia y ejecutados por unidades especializadas del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Centro.

Las medidas se concretaron en instalaciones del Servicio Penitenciario y en una casa ubicada sobre calle Mitre al 1300, en el ejido urbano de Puerto San Julián.

Durante los allanamientos se incautaron teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento tipo pendrive, que ahora serán sometidos a peritajes técnicos para analizar su contenido.

Secuestro de marihuana

En uno de los domicilios, los efectivos hallaron un envoltorio con marihuana, lo que derivó en actuaciones bajo el fuero federal.

El despliegue fue supervisado por autoridades de Seguridad provincial y jefes del área de Investigaciones.

Una desaparición sin respuestas

La causa se remonta al 8 de diciembre de 2025. En las primeras actuaciones, testigos indicaron que García había sido visto en el barrio 2 de Abril y que luego habría abordado una camioneta hacia la zona céntrica.

Ese fue uno de los últimos movimientos registrados en el expediente.

A más de dos meses de su desaparición, el caso sigue sin datos concluyentes y cada medida judicial es seguida de cerca por su entorno, que espera avances concretos en la investigación.