Los detenidos agredieron a la Policía y amenazaron con un arma de fuego tras ser sorprendidos en una zona rural. Durante los allanamientos se secuestraron municiones, cuchillos y carne de guanaco faenada.
Un procedimiento policial realizado este jueves por la tarde en una zona rural cercana a Cushamen concluyó con dos hombres detenidos y uno de ellos herido de bala en las piernas. El hecho se originó luego de que los sospechosos agredieran a los efectivos y los amenazaran con un arma de fuego.
El operativo tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, tras la denuncia de un vecino que advirtió la presencia de un Peugeot 206 en un establecimiento ubicado entre 15 y 20 kilómetros de Cushamen, camino a Río Chico. Al llegar al lugar, los uniformados fueron atacados con golpes y amenazas armadas. Según el reporte oficial, un sargento disparó en un contexto de legítima defensa, provocando lesiones en ambas piernas a uno de los agresores.
Este viernes, entre las 11:50 y las 14:30, se realizaron allanamientos en una vivienda de Río Chico y una requisa del vehículo involucrado. Durante el procedimiento se secuestraron un fusil calibre 308 marca Rossi con mira telescópica y munición en recámara, proyectiles de distintos calibres, cuchillos con presuntas manchas hemáticas, soportes para armas largas y carne de guanaco recientemente faenada.
Además, en el interior del rodado se halló una riñonera que contenía una importante cantidad de municiones calibre 22 y 308, junto a vainas servidas con diversas inscripciones correspondientes a munición de uso civil y militar.
La causa fue caratulada como atentado, resistencia, lesiones a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego. La detención de ambos implicados fue declarada legal. Sin embargo, recuperaron la libertad en las últimas horas, quedando notificados de una prohibición de acercamiento hacia el personal de la comisaría de Cushamen.