La División Drogas Peligrosas de la Comarca Andina realizó dos operativos en viviendas particulares tras una investigación por presunto narcomenudeo. La causa quedó en manos de la Justicia Federal.
Este viernes 4 de julio, efectivos de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Comarca Andina llevaron adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad chubutense de El Maitén, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737.
Los operativos se realizaron durante la mañana en dos domicilios habitados por personas mayores de edad y contaron con la autorización del Juzgado Federal de Esquel, a cargo del juez Guido Otranto, y la intervención de la Fiscalía Federal con sede en esa misma ciudad.
La investigación se inició a partir de tareas de vigilancia y seguimiento que habrían permitido detectar posibles maniobras de narcomenudeo en la zona. Como resultado, se secuestraron flores de marihuana, balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Los procedimientos fueron coordinados por la División Drogas Peligrosas de la Comarca Andina, con el apoyo de personal de la División Drogas Esquel y de la Comisaría Distrito El Maitén. La causa sigue su curso en el ámbito del fuero federal.