Una niña de seis años de edad ha fallecido este martes por la tarde atropellada por una ambulancia en el centro de Valencia, según han informado fuentes municipales y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El accidente se ha producido entre las 17:20 y las 17:45 horas de esta tarde en el cruce entre las calles San Agustín y San Vicente, por causas que todavía se investigan. Según la primera versión de los hechos, el conductor de la ambulancia se ha encontrado con la menor de manera sorpresiva en la calzada cuando ha girado desde la calle Xàtiva a la plaza de San Agustín,a la altura de la finca de hierro, para entrar a la calle San Vicente, muy cerca de la esquina donde hay ubicado un kiosko.
El conductor ha dado negativo en el análisis de alcohol y de drogas, según fuentes municipales.
La Policía Local sigue con la investigación para elaborar el atestado. “Pero al parecer la niña ha irrumpido en la calzada de manera sorpresiva desde la acera junto a la finca de Hierro”, han señalado fuentes municipales.
Rápidamente se han personado en el lugar de los hechos varias unidades de Policía Local y, según confirma CICU, dos ambulancias Samus. El CICU ha movilizado al lugar dos ambulancias Samu y ha practicado a la menor las maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización, pero finalmente no ha respondido y se ha confirmado su fallecimiento.
Varios medios locales publican que, según el relato de los testigos del suceso, la niña ha invadido la calzada tras unos contenedores, sin que el conductor de la ambulancia la viera hasta que estaba prácticamente a su altura, por lo que no ha podido evitar el atropello.
El accidente se ha producido cerca de donde el pasado año se produjo también un atropello mortal, pero no en el mismo punto. Entonces, una mujer fue arrollada por una camión frigorífico y falleció prácticamente en el acto.
El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto reurbanizar toda la plaza de San Agustín para peatonalizarla y reordenar el tráfico en la zona, muy intenso al confluir la calles de San Vicente y Xàtiva.