las Kamikazes campeonas del mundo de Beach Handball

las Kamikazes campeonas del mundo de Beach Handball

Las Kamikazes hicieron historia. Pisaron fuerte en Chengdu, China, y por primera vez en la historia se consagraron campeonas de los Juegos Mundiales de Beach Handball luego de vencer a Alemania por 2-1 y dar vuelta el marcador e imponerse por 14-20, 22-12 y 7-2 en el shootout.

De esta manera, las dirigidas por Leticia Brunati volvieron a colgarse una medalla después de obtener la de plata en Wroclaw, Polonia, 2017 y la de bronce ese mismo año en la ciudad inglesa de Birmingham.

La Selección comenzó con el pie izquierdo, pero lo dio vuelta gracias al 100% de efectividad de Gisella Bonomi con ocho goles en misma cantidad de lanzamientos y a los cuatro tantos de Fiorella Corimberto con cinco tiros realizados. Además, la arquera del equipo, Constanza Suárez, fue una pieza fundamental con tapadas en momentos clave.

Las chicas empezaron el certamen en el grupo B junto a Portugal, Croacia y China y se clasificaron con puntaje ideal, después de derrotar a todos los equipos por 2-0. En cuartos vencieron a Vietnam con el mismo resultado, y en semis se cargaron a España, último campeón europeo, por 2-1. Finalmente, en el duelo decisivo vencieron a las germanas y se tomaron revancha del Campeonato Mundial 2024 con aquel triunfo 2-0 a favor de las europeas.

Constanza Suárez (Arquera); Fiorella Corimberto, Florencia Gallo y Agostina Arcajo (Laterales); Gisellla Bonomi y Zoe Turnes (Pívots); Lucila Balsas (Especialista); y Luciana Scordamaglia, Giuliana Gamba y Alma Molina (Defensoras).

Cuerpo Técnico: Leticia Brunati (Head Coach), Celeste Meccia (Asistente), Andrés Sanz (PF) y Andrés Etienne (Kinesiólogo).