El juez rechazó el pedido de arresto domiciliario para el acusado de ingresar armado al frigorífico DICASUR de Trevelin, donde amenazó y golpeó a un comerciante para exigirle dinero. Permanecerá en prisión preventiva hasta una próxima audiencia de revisión.
El juez a cargo del caso del violento incidente ocurrido en el frigorífico DICASUR de Trevelin rechazó este lunes el pedido de arresto domiciliario para uno de los imputados. El hombre está acusado de ingresar armado junto a otro sujeto, amenazar de muerte y agredir físicamente a un comerciante para exigirle dinero.
Actualmente, el acusado enfrenta cargos por robo agravado, tentativa de extorsión y lesiones graves, y seguirá en prisión preventiva mientras se espera la audiencia de revisión solicitada por su defensa.
Durante la audiencia, el abogado defensor pidió cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario, alegando condiciones inadecuadas en el calabozo de la comisaría Primera de Esquel, donde permanece alojado de forma temporal. Propuso que el imputado cumpla la medida en una vivienda alquilada por su familia en Esquel.
Sin embargo, la Fiscalía se opuso a la solicitud y explicó que, una vez realizada la audiencia de revisión, el imputado será trasladado a la comisaría de Trevelin, que cuenta con instalaciones adecuadas para su detención.
Tras evaluar ambos planteos, el juez confirmó la prisión preventiva y ordenó ser informado cuando se concrete el traslado, previsto para las próximas horas.
Por último, el defensor particular solicitó una nueva audiencia de revisión ante un tribunal integrado por otros dos jueces, la cual será convocada en un plazo de 24 horas.