Este domingo, durante una misa en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes de Comodoro Rivadavia, varias personas debieron ser evacuadas y asistidas debido a una sorpresiva intoxicación que afectó a niños y al sacerdote.
Personal médico y de emergencias trabajó en la evacuación y traslado de las personas afectadas por monóxido de carbono en la capilla / Fotografía: ABCDiario
El hecho ocurrió en el templo ubicado en calle Providencia 1335, y, según la información relevada, se habría tratado de una filtración del monóxido de carbono expulsado por el nuevo sistema de calefacción del lugar. El gas habría ingresado al recinto a través de los ductos de expulsión, producto de un leve cambio en la dirección de viento.
El monóxido de carbono es un gas inodoro (sin olor) que se produce de la combustión del gas doméstico usado por las personas (el cual sí tiene olor). Testigos y parte del personal de la capilla aseguran que en ningún momento se sintieron olores.
Fuentes informaron que dos niños presentaron síntomas compatibles con intoxicación y recibieron atención inmediata por parte de ambulancias que acudieron al lugar. El episodio también afectó al párroco que oficiaba la misa, quien presentó un cuadro médico vinculado a su estado de nerviosismo.
La situación fue controlada pasadas las 12:40 horas, momento en el que las unidades de emergencia comenzaron a trasladar a los pacientes al nosocomio.