La APreViDe dio a conocer la sanción para el agresor de Luis Ventura y de otros seis hinchas de Central Ballester

La APreViDe dio a conocer la sanción para el agresor de Luis Ventura y de otros seis hinchas de Central Ballester

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), comunicó la sanción para el hincha de Central Ballester que agredió a Luis Ventura, uno de los técnicos de Victoriano Arenas, y otros seis individuos a los que responsabilizó por la violencia en el partido de la Primera C jugado el último 27 de julio.

Mauricio Bogado, el que le pegó una trompada al conductor de TV, y los demás quedaron impedidos de ingresar a todos los estadios de la provincia de Buenos Aires. En el caso del resto del país, el ministerio de Seguridad debería hacerlos ingresar al programa Tribuna Segura.

Bogado, en diálogo con la prensa, había admitido su responsabilidad. “Soy consciente de que lo pude haber matado, pero no me di cuenta de que era él. No estoy en su contra y le quiero pedir disculpas públicamente y decirle que me arrepiento”, fue su declaración.

La AFA ya había suspendido la cancha de Central Ballester, con suspensiones a 11 futbolistas. De todas maneras, ya la Aprevide le había impedido al club jugar con público hasta fin de año.

Aprevide aplicó mediante la RESO-2025-143 la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos a Mauricio Sebastián Bogado, quien agrede físicamente al técnico del Club Atlético Victoriano Arenas, Luis Ventura. Sobre Bogado ya se contaba con la información desde el día del hecho, pero se continuó con la identificación del resto de los partícipes de la gresca. Ellos son: Saúl Emanuel Zamorano; Daniel Orlando Zamorano; y Nicolás Zamorano, todos con domicilio en el partido de San Martín; y Silvio Adrián Castrinziano; Ramiro Tomás Castrinziano y Walter Saúl Zamorano, quienes residen en San Isidro. Se estableció que estas personas, simpatizantes del club local, ingresaron al campo de juego, confrontaron físicamente con jugadores e integrantes del cuerpo técnico visitante, provocando hechos de violencia transgrediendo la normativa vigente en materia de seguridad deportiva.

La medida resulta del uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 11.929 (Ley de Deporte) y sus modificatorias, luego del análisis de los informes policiales, imágenes, en la causa caratuladas “Averiguación de ilícito”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de San Martín.

Video

Agredieron a Luis Ventura durante un partido del ascenso