Frigorífico: prisión preventiva y prohibición de acercamiento para los acusados

Frigorífico: prisión preventiva y prohibición de acercamiento para los acusados

Dos hombres fueron acusados de ingresar armados a un frigorífico de Trevelin para reclamar una deuda, donde golpearon al dueño, lo amenazaron de muerte y le robaron. La Justicia dictó prisión preventiva y otras medidas cautelares.

La Justicia de Esquel dictó este viernes 8 de agosto medidas cautelares contra dos hombres imputados por un violento episodio ocurrido en un frigorífico de Trevelin, donde el propietario fue brutalmente agredido durante un reclamo por una deuda comercial.

Lee también: Asalto armado en el frigorífico de Trevelin: dos detenidos tras operativo cerrojo

El juez penal José Luis Ennis ordenó 60 días de prisión preventiva para Daniel Ernesto Massini, mientras que Mariano Raúl Massini quedó en libertad con prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 200 metros y la obligación de fijar domicilio en Esquel.

El caso, que investiga la fiscal María Bottini junto al procurador Ismael Cerda, se originó tras una denuncia presentada por Rafael Nataine, dueño de la empresa Dicasur. El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, cuando los imputados ingresaron al frigorífico y, según la investigación, amenazaron de muerte al empresario con un arma de fuego, lo golpearon brutalmente y le robaron dos iPhones y dinero en efectivo.

La víctima sufrió una fractura nasal con desplazamiento que requerirá intervención quirúrgica.

Tras el ataque, la policía activó un operativo cerrojo que permitió interceptar la camioneta Volkswagen Amarok en la que se trasladaban los sospechosos. Fueron detenidos en el puesto policial 627 sobre la Ruta 259, cerca de Esquel.

En la audiencia de control de detención, la Fiscalía imputó a Mariano Massini por tentativa de extorsión y lesiones graves, mientras que a Daniel Massini se lo acusa de tentativa de extorsión, lesiones graves y robo calificado con arma de fuego.

La investigación continuará con la toma de testimonios y peritajes en los próximos días, mientras rigen las medidas dispuestas por la Justicia.