Jaime Anglada, amigo del rey Felipe VI, grave tras ser arrollado en Palma por un coche que se dio a la fuga | Gente

Jaime Anglada, amigo del rey Felipe VI, grave tras ser arrollado en Palma por un coche que se dio a la fuga | Gente


El cantante mallorquín Jaime Anglada (Palma, 52 años) se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario de Son Espases de Palma tras ser embestida esta madrugada la motocicleta que conducía por un coche que ha huido del lugar de los hechos. El artista se encuentra en estado grave, pendiente de evolución.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron a la una y media de la madrugada de este 8 de agosto a la altura del número 330 de la calle Joan Miró de la ciudad mallorquina. La Policía Local recibió la llamada de un testigo alertando de que se había producido un accidente grave debido a que un vehículo había arrollado a una motocicleta huyendo del lugar del siniestro y dejando al conductor de la moto tendido en la carretera. Se trata de un tramo urbano de doble sentido de circulación con la velocidad limitada a 40 kilómetros por hora, en el barrio de Cala Mayor, a unos metros del club náutico de Calanova.

Una dotación de la Policía Local se desplazó al lugar y movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado. Los facultativos lograron estabilizar al cantante, pero, debido a la “extrema gravedad” de las lesiones, fue trasladado de forma inmediata al hospital universitario de Son Espases, en el que ha ingresado en estado grave. En el lugar de los hechos, uno de los testigos logró apuntar la matrícula y el modelo del vehículo fugado, información que ha facilitado a los agentes de la Policía Local. En el lugar se quedaron varios agentes para seguir interrogando a los testigos del accidente y aclarar las circunstancias del suceso.

Una hora después, sobre las dos y media de la madrugada, una patrulla policial se presentaba en el domicilio del conductor, ubicado en la capital balear, y lo ha detenido. El arrestado es un joven de unos 20 años que en el momento de ser localizado “se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, según han detallado fuentes de la investigación. Tras realizarle las pruebas, el detenido ha dado una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire expirado —en España, la tasa de alcohol máxima permitida para conducir es de 0,25 miligramos por litro de aire expirado— y ha dado negativo en la prueba de drogas. El joven ha sido trasladado a los calabozos del cuartel de la Policía Local en la avenida San Fernando, donde ha permanecido hasta las cinco de la tarde, cuando ha pasado a disposición judicial. El sospechoso llegaba escoltado por agentes de la Policía Local de Palma para ser puesto ante el juez de guardia de detenidos, quien le ha tomado declaración y finalmente ha decretado prisión provisional para el detenido, acusado de presuntos delitos contra la seguridad vial, lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro. El detenido ha reconocido los hechos y está comprometido en abonar la responsabilidad civil, según ha podido saber la agencia Europa Press. Asimismo, ha trasladado en la declaración que lo lamenta y ha pedido perdón.

El cantante, que llevaba casco en el momento del accidente, ha ingresado con varias lesiones graves, incluido un traumatismo craneoencefálico. El último parte médico indica que se encuentra en estado grave y pendiente de evolución.

Anglada es uno de los mejores amigos del rey Felipe VI, con quien siempre coincide durante la estancia veraniega de los Reyes en Mallorca. El pasado lunes 4 de agosto, acudió a la tradicional recepción que los monarcas —acompañados por primera vez de sus dos hijas— ofrecieron a la sociedad civil en el palacio de Marivent junto a otros 600 invitados. Además, el pasado 1 de agosto el artista fue el encargado de ofrecer un concierto en la terraza del Club Náutico de Palma con motivo de la copa del Rey de Vela. La amistad de ambos se remonta a los veranos en Mallorca, cuando ambos eran compañeros en la competición náutica. En sus vacaciones allí, han sido varias las ocasiones en las que los Reyes han aprovechado para ir a un concierto del cantante mallorquín, como en el año 2015, a veces también acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Anglada, quien también hizo sus pinitos como actor (trabajó en la serie de TVE A las once en casa, protagonizada por Ana Obregón y Antonio Resines), lanzó su primer disco en 1996, titulado Dentro de la noche, para el que colaboró, entre otros músicos, con Kate St John, saxofonista de Van Morrison. Después de varios trabajos en solitario, decidió formar dúo con Carolina Cerezuela, con la que comparte dos discos, Manzana de caramelo (2016) y Detrás del corazón (2019).