Si bien desde hace años la Policía del Chubut cuenta con personal permanente en el nosocomio, debido a inconvenientes con pacientes que van en busca de turnos, además de otras situaciones y hasta hurtos, se está derivando el personal a las áreas críticas indicadas.
Según informaron fuentes a este medio, en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se han registrado hechos de hurto de diversos objetos por parte de oportunistas. Además, se han producido inconvenientes en la entrega de turnos para distintas especialidades, ya que, en casos donde los pacientes no logran obtener la atención solicitada o surgen otras situaciones, algunos reaccionan de manera hostil hacia el personal, llegando incluso a la agresión. Por este motivo, el recurso policial permanente en el nosocomio se concentra en los sectores con mayor complejidad.
Respecto a ello, el comisario Raúl Jones, Segundo Jefe de la Unidad Regional de Policía, precisó: “el hospital ya hace más de 3 años que se está cubriendo en forma permanente, las 24 horas, también desde Operaciones, que se aboca el personal policial, se trabaja conforme a los requerimientos”, y añadió: “en muchos casos piden un refuerzo para la parte de psiquiatría, en algunos casos para la parte de pediatría. Tenemos en forma permanente lo que es el ingreso por guardia de las personas, y se refuerza en forma cotidiana, las 24 horas, con tres efectivos”.
Asimismo, Jones manifestó: “nosotros tenemos comunicación fluida con los médicos, con el director asociado, Yapura, con la dirección en general del hospital y ellos son los que muchas veces nos piden, nos sugieren reubicar a ese empleado que nosotros mandamos de manera permanente”.
En cuanto a denuncias radicadas, señaló: “no hubo en el último tiempo, pero sí muchas detenciones que se produjeron por hechos de hurto ocurridos en el hospital, por eso se trabajó fuertemente con la gente de la Seccional Primera”.
Finalmente, dijo: “hay cámaras de seguridad y se trabaja cotidianamente con ellos, hay un pequeño monitoreo que cubre la parte interna del hospital y como decía anteriormente hubo detenciones por hechos en flagrancia como hurtos dentro del hospital”.